Buscar
00:54h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Los hechos ocurren en el control pasaportes del paso de peatones a Ceuta

Detenido en la frontera de El Tarajal un marroquí por agredir a un Policía Nacional

Como consecuencia del tumulto, un marroquí sustrajo la defensa de uno de los agentes y huyó hacia Marruecos.

En la tarde del 25 de julio los agentes de la Policía Nacional que realizaban control de pasaportes en la frontera de El Tarajal, en concreto en el paso de peatones hacia Ceuta, al requerirle el pasaporte a un marroquí que intentaba acceder a zona española, tuvieron que insistirle en varias ocasiones, por lo cual el comportamiento de esta persona derivó en insultos hacia los policías y finalmente en agresión hacia uno de ellos, causándole arañazos en el brazo y en la mano.

Los policías trataron de reducir a este hombre y se vieron rodeados por una trifulca de personas, -proceder en esta gente que ya se ha dado en otras ocasiones- que obligó a otros agentes a acudir en su ayuda.

Al final, el marroquí pudo ser detenido como presunto autor de la agresión a un agente de la autoridad. Como consecuencia del tumulto, un marroquí sustrajo la defensa de uno de los agentes y huyó corriendo hacia territorio marroquí.

El detenido, al día siguiente, ha sido conducido ante la autoridad judicial que ha celebrado juicio rápido y dictado sentencia condenatoria en relación con los hechos.