Buscar
09:11h. Martes, 12 de noviembre de 2019

En la zona de la zona de la playa les esperaban las patrullas de costa de la Compañía de Ceuta que procedieron a la detención de los mismos.

Detenidos cuatro ocupantes de una semirrígida en la zona del Desnarigado

El helicóptero de la Guardia Civil, consiguieron evitar que la embarcación se diera a la fuga consiguiendo que embarrancasen en la playa del Playa del Desnarigado.

A las 08:00 horas de hoy (28), componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, observaron a pocas millas de la Bahía Norte de esta ciudad, una embarcación del tipo semirrígida, de unos 5 metros de eslora, provista de 3 motores de gran potencia, ocupada por cuatro personas, que al percatarse de la presencia de la benemérita intentaron darse a la fuga.

El operativo activado con apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, consiguieron evitar que la embarcación se diera a la fuga hacia un punto que le permitiera evitar la acción policial, por lo que pusieron rumbo hacia la zona conocida como Playa del Desnarigado, donde tras embarrancarla emprendieron la huida a pie.

El intento realizado por los cuatro ocupantes les fue infructuoso al coordinarse la actuación con las patrullas de costa de la Compañía de Ceuta que procedieron a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de contrabando, desobediencia y resistencia.

Una vez en las dependencias oficiales se procedió a su identificación, resultando ser: dos ceutíes de 42 y 38 años; un tercero de 24 años natural y vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz) y el cuarto un marroquí de 33 años.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la embarcación intervenida depositada a disposición de la Autoridad Judicial.