Buscar
10:27h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Incautados 172 kilos de hachís, en dos intervenciones de la Guardia Civil en el puerto

Los detenidos son naturales de Palma de Mallorca y de Madrid, de 30 y 44 años respectivamente.

J.P.G., de 30 años

La Guardia Civil que presta servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “Nissan-Juke”, de matrícula española, detectaron la posibilidad de existencia de droga en su interior.

Los agentes procedieron a efectuar un reconocimiento del turismo localizando la existencia de droga oculta en el suelo del vehículo, hueco del airbag y doble fondo del paragolpes trasero.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del vehículo, se intervinieron 119 kilos de resina de hachís.

Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser J.P.G., de 30 años, nacido en Palma de Mallorca.

thumbnail_NISSAN

R.C.E.G., de 44 años

Por otro lado, el control de la Guardia Civil en el Puerto de Ceuta, en el embarque de vehículos, procedió al reconocimiento del vehículo marca “Volkswagen-Touran”, de matrícula española, detectándose la presencia de droga en todo el piso del vehículo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo, se intervinieron más de 53 kilos y medio de resina de hachís.

Ante dicha circunstancia, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser R.C.E.G., de 44 años, natural de Madrid.

Los detenidos J.P.G., y R.C.E.G., en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando intervenida la droga y los vehículos.

2