Buscar
10:22h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Lleno hasta la bandera, Santiago Abascal, líder de Vox visita Ceuta

Abascal comenta que lo que el muro impediría, lo buscarían a través de otras fórmulas, pero el mensaje a lanzar al mundo de que “en España no cabe toda África y de que en Europa no cabe toda áfrica”. ​

Foto BP Villar
Foto BP Villar

En la mañana del jueves 30, el presidente de Vox, Santiago Abascal visito Ceuta, para conocer in situ la situación del paso fronterizo

Santiago Abascal, junto al representante de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé visitó la frontera de El Tarajal para conocer de cerca la realidad del paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. Posteriormente se dirigió al Hotel Ulises donde dio un mitin y apoyo la candidatura al Congreso de la periodista Teresa López Álvarez, secretaria de Prensa de Vox y quien fuera delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Ceuta.

Asimismo, en esta ocasión solo le acompañará un solo candidato al Senado, el médico Juan Ros Alcaide, en consonancia con las directrices establecidas por el partido para estas elecciones, con el objetivo de concentrar el voto en la Cámara Alta y que Vox pueda tener la fuerza suficiente para aplicar de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución Española.

Santiago Abascal dice que está en Ceuta para volver a decir con rotundidad que “una nación sin fronteras no es una nación y que una nación con fronteras porosas mal defendidas y mal protegidas es una nación que tarde o temprano dejará de serlo, porque las fronteras están para proteger nuestra seguridad nuestra libertad nuestra prosperidad y nuestra identidad”.

A Santiago Abascal le preocupa el continuo asalto a la valla por todo lo que implica la inmigración ilegal. El líder de Vox quiere una mejora en la frontera, con la construcción de un muro infranqueable en el que “nadie se haga daño pero que nadie pueda franquear ilegalmente”.

El muro

Abascal comenta que lo que el muro impediría, lo buscarían a través de otras fórmulas, pero el mensaje a lanzar al mundo de que “en España no cabe toda África y de que en Europa no cabe toda áfrica”.