Buscar
09:48h. Martes, 12 de noviembre de 2019

La macroperación ‘Perla Costa’ contra el blanqueo de capital deja 7 detenidos en Ceuta y 870 kilos de hachís

La Operación ‘Perla Costa’, contra el blanqueo de capital proveniente del narcotráfico, ha sido coordinada desde Málaga por el OCON Sur, 500 agentes formaron parte del operativo en diferentes localidades Málaga, Cádiz y la ciudad de Ceuta.

 
 

El viernes 25 de octubre una macroperación policial despertaba la ciudad de Ceuta. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil y del periódico digital El Foro de Ceuta, la Operación ‘Perla Costa’, contra el blanqueo de capital proveniente del narcotráfico, ha sido coordinada desde Málaga por el OCON Sur (Organismo de Coordinación del Narcotráfico). Asimismo, han participado los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el SEMAR (Servicio Marítimo de la Guardia Civil) y el SAER (Servicio Aéreo de la Guardia Civil). Un total 500 los agentes formaron parte del operativo en diferentes localidades Málaga, Cádiz y la ciudad de Ceuta.

FotoJet (2)

Esta macroperación en los registros llevados a cabo se saldaba con un total de 49 detenidos, de los cuales 7 son de Ceuta. En la Provincia de Málaga se actuó sobre las localidades de Manilva (4); Estepona (3); Mijas, Torremolinos, Benahavís, Fuengirola y Marbella (1). En la provincia de Cádiz se detuvieron dos personas en cada localidad de la Línea, Los Barrios, San Roque y Algeciras. En la Ciudad Autónoma de Ceuta, de 27 puntos registrados, 7 fueron las detenciones efectuadas por la Benemérita, quedando un domicilio por registrar y fuentes oficiales no descartan más detenciones.   

Según el digital El Foro de Ceuta, en uno de los emplazamientos en que ha estado presente en Loma Margarita, en una de las viviendas investigadas estaba vacía cuando los agentes han tirado la puerta abajo. En las viviendas registradas en La Marina no ha habido detenidos y los agentes de la Judicial salían con bolsas con documentación y pruebas de diferentes tipos. En Pasaje Recreo, ha habido tres detenidos. Se han movilizado en Ceuta más de 50 vehículos. 


El SEMAR recupera 870 kilos de hachís de una narcolancha relacionada con la ‘Operación Perla Costa’


Por otro lado, según fuentes de la Guardia Civil a la vez que se estaba llevando a cabo la macroperación ‘Perla-Costa’, el SEMAR (Servicio Marítimo de la Guardia Civil) actuaba contra una semirrígida.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil avisto una lancha semirrígida que resulto estar vinculada 'Operación Perla', llevada a cabo en la madrugada del viernes día 25, en Ceuta y en la península.

FotoJet

El SEMAR se dirigió hacia la embarcación que estaba dentro de los objetivos establecidos procediendo a su interceptación, el piloto al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dio a la fuga poniendo rumbo hacia la costa marroquí, mientras que un tripulante comenzó a tirar fardos por la borda, para evitar que les detuviesen.

Los agentes recogieron 28 fardos del agua, una vez en tierra, en la base del puerto deportivo, se realizó el pesaje de los mismos, los cuales arrojaron la cantidad de 870 kilos de hachís.

Según el digital El Foro de Ceuta, la persecución duro 3 horas y estaba a estaba a 20 millas de la costa de Ceuta. Los fardos iban marcados con diferentes sílabas y símbolos, lo que demuestra que el cargamento pertenecía a varios dueños diferentes.

FotoJet (4)