Buscar
10:14h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Cuatro marroquís residentes en España detenidos por tráfico de drogas

Tres mujeres con menores y un hombre detenidos con 119 kilos de hachís en tres intervenciones de la Guardia Civil

Durante el pasado fin de semana, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, han intervenido en tres intervenciones un total de 119 kilos de hachis.

1ª intervención de un Nissan X-Trail

La 1ª intervención al realizarla sobre el vehículo marca Nissan X-Trail, de matrícula española, detectaron la posibilidad de existencia de droga en su interior.

                               Ante tal circunstancia, los agentes que realizan dicha labor procedieron a efectuar un reconocimiento del turismo localizando la existencia de droga oculta en el interior de dos maletas de viaje e interior del hueco de la rueda de repuesto.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 65.900 gramos de resina de hachís.

Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser K.S., nacida el año 1983, provista de pasaporte marroquí y tarjeta de trabajo y residencia en España, la cual iba acompañada de dos menores cuya circunstancia fue puesta en inmediato conocimiento de la Fiscalía de Menores de esta ciudad.

2ª intervención de un Seat-Altea

La 2ª intervención al realizarla sobre un vehículo marca Seat-Altea, de matrícula española, detectaron la presencia de droga, procediendo a su reconocimiento, localizando la existencia de sustancias oculta en el interior de dos maletas de viaje e interior del hueco de la rueda de repuesto.

                               Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 33 kilos de resina de hachís.

Ante dicha circunstancia, se procedió a la detención de sus dos ocupantes, resultando ser N.B., nacida el año 1974 y N.L., nacida el año 1994, ambas provistas de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España, viajando igualmente con las detenidas dos menores de edad, cuyo hecho fue comunicado a la Fiscalía de Menores.

3ª intervención de un Opel-Zafira

                               La 3ª intervención al realizarla sobre un vehículo marca Opel-Zafira, de matrícula española, le fueron hallados ocultos en el interior del respaldo de los asientos traseros, interior de rueda de repuesto e interior del salpicadero, 20.700 gramos de resina de hachís, por lo que se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser M.T., nacido el año 1974, con pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.

Disposición Judicial

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.