Buscar
05:51h. Lunes, 26 de agosto de 2019

Stand permanente de atención e información para turistas en el Muelle España

El mega-crucero turístico ‘Sapphire Princess’ realizará escala en el Puerto de Ceuta

Este crucero arribo a este puerto el 2 de octubre de 2018, haciéndole entrega la Autoridad Portuaria de una placa conmemorativa al capitán del buque.

El mega-crucero “Sapphire Princess”, perteneciente a la naviera americana Princess Cruises y consignado por Salama y Cía., atracó en Ceuta desde las 7.00 a las 16.00 horas, del día 6 de agosto de 2019, este crucero arribo a este puerto el 2 de octubre de 2018, haciéndole entrega la Autoridad Portuaria de una placa conmemorativa al capitán del buque, porque fue la primera visita de este crucero a Ceuta.

Se trata del buque turístico de mayores dimensiones y quedará atracado entre en el Muelle España, cara levante. Anteriormente lo han estado haciendo los cruceros “Pacific Princess” y “Ocean Princess”, lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Esta embarcación “Sapphire Princess” tiene prevista otra escala en Ceuta.

El crucero turístico de mayores dimensiones

Las dimensiones y el tonelaje del “Sapphire Princess”, con 290 m de eslora, 8,5 m de calado y 115.857 tons de G.T, son las mayores, perteneciente a un crucero turístico, que han atracado en el puerto de Ceuta, superando incluso a las del “Arcadia”, que visito la ciudad en octubre de 2016.

Unas 4.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque “Sapphire Princess” lleva a bordo 2.700 pasajeros la mayoría de nacionalidad británica y estadounidenses y 1.065 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, tanto en los foros de contratación internacionales como en la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.


Stand permanente de atención e información para turistas en el Muelle España


El organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha instalado un segundo punto de información en el Muelle España, reforzado así el dispositivo de atención e información para los turistas que desembarquen de los cruceros.

Este stand, permanente, estuvo operativo este martes, coincidiendo con la llegada del crucero ‘Sapphire Princess’. Aparte de otros puntos de información distribuidos por la ciudad, permitirá disponer de dos Oficinas de Información a pie de escala en el Muelle España.

Esta acción, se enmarca en las iniciativas promocionales y divulgativas que se realizan de manera coordinada entre Servicios Turísticos y la Autoridad Portuaria.

25488_D600_left1-e1354653407575Gobierno de Ceuta

 

67544609_1151126211754869_4709471437230964736_n