Buscar
08:47h. Martes, 12 de noviembre de 2019

El crucero llegará a Ceuta procedente Italia y partirá con destino al Reino Unido.

Nos vuelve a visitar el día 28 de agosto, el mega-crucero ‘Sapphire Princess’

El buque ‘Sapphire Princess’ lleva a bordo 2.970 pasajeros la mayoría de nacionalidad británica y estadounidenses y 1.100 tripulantes de distintas nacionalidades.

 
 

El mega-crucero ‘Sapphire Princess’, perteneciente a la naviera americana Princess Cruises y consignado por Salama y Cía., atracará en el muelle España de Ceuta desde las 7.00 a las 16.00 horas, del día 28 de agosto de 2019. El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Alghero (Italia) y partirá con destino al puerto de Southampton (Reino Unido).

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 días de navegación por el Mediterráneo visitando los puertos de Cádiz, Barcelona, Marsella, Livorno, Civitavecchia, Alghero, Ceuta, y regreso al puerto británico de partida Southampton.

Este crucero arribo a este puerto el 6 de agosto de 2019 y el 2 de octubre de 2018, haciéndole entrega la Autoridad Portuaria de una placa conmemorativa al capitán del buque, por ser la primera visita de este crucero a Ceuta.

El crucero turístico de mayores dimensiones

Este crucero batió récord por sus dimensiones en anteriores escalas, superando al crucero ‘Aurora’ o el ‘Arcadia’ de similares características.

Las dimensiones y el tonelaje del ‘Sapphire Princess’, con 288 m de eslora, 8,5 m de calado y 115.857 tons de G.T, son las mayores, perteneciente a un crucero turístico, que han atracado en el puerto de Ceuta.

Unas 4.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque ‘Sapphire Princess’ lleva a bordo 2.970 pasajeros la mayoría de nacionalidad británica y estadounidenses y 1.100 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Con la llegada de este crucero que sigue apostando por el Puerto de Ceuta con esta escala; viene a confirmar el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Por lo que se confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, tanto en los foros de contratación internacionales como en la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.


Stand permanente de atención e información para turistas en el Muelle España


 

Los turistas tendrán un segundo punto de información a pie de escala en el Muelle España, un stand permanente, que estuvo operativo por primera vez  el 6 de agosto, coincidiendo con la llegada este crucero ‘Sapphire Princess’, reforzado así el dispositivo de atención e información para los turistas que desembarquen de los cruceros, aparte de otros puntos de información distribuidos por la ciudad.