Buscar
10:28h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Veinte migrantes incluidos MENA han sido desalojados del ultimo barracón del Sardinero

El barracón ha quedado “tapiado” para impedir que nuevos migrantes vuelvan a acantonarse.

 
 
 
 
 
 

photo_2019-10-28_16-54-00Ver galería fotográfica pinchando la foto

Era lógico que ya se escuchasen las quejas de los vecinos del Sardinero sobre el nido clandestino de migrantes que habitaba en el último barracón que queda en pie, entre la Cruz Blanca y un el concesionario de coches BMW Borrás. Este acantonamiento era observado por vecinos del edificio Hispania, los cuales son testigos de numerosas tanganas que montaban los que no quieren residir en el CETI, la mayoría marroquíes. El Gobierno Vivas tendrá que darle una solución a nivel Plan Urbanístico.

Pues bien, esta mañana del lunes la UPR de Policía Nacional, procedió al desalojo de unos 20 migrantes entre adultos y menores, la mayoría como ya hemos referido de origen marroquí. La operación comenzó a las siete de la mañana y finalizo sobre las nueve.

Así mismo, se procedió a la limpieza del barracón que era una amalgama de porquería, hierros, pales, botellas de alcohol, latas…, y hasta sofá con mesita, lo que provoca un grave peligro para la salud pública, de ellos y de los vecinos. Las máquinas excavadoras procedieron a hacer un amasijo de hierros que los metieren dentro del barracón para que no se pueda ocupar.

Los UPR (Unidades de Prevención y Reacción), Han conducido en una unidad móvil a los migrantes hasta la Jefatura Superior. Después de filiarles los mayores marroquíes serán expulsados a Marruecos por contravenir la ley de extranjería, otros al CETI y los menores pasarán a un centro de acogida dependiente de la Ciudad.

En el barracón de la parte baja, el cual “se ha tapiado”, se han desalojado 15 migrantes. En la parte alta, donde la casa BMW Borrás, tiene anexo un cuartillo, 6 migrantes “okupas” fueron desalojados.