Buscar
08:44h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Para Abascal, si es necesario el ejército apoyara en la frontera, y es partidario de la repatriación inmediata y condenas

Abascal advierte que los ilegales que “nunca se podrán regularizar y que nunca podrán acceder a ningún tipo de ayuda social en nuestro territorio”.

 
 
Foto de BP Villar
Foto de BP Villar

El ejército a la frontera, repatriación inmediata y condenas

Abascal mantiene que si es necesario el ejército apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para defender la frontera, haciéndolo con medios materiales, medios humanos y medios legales que “a veces necesitan para no vivir en la inseguridad jurídica”

El líder de Vox indica que España tiene que mandar un mensaje –para detener el efecto llamada- a quien entra ilegalmente en suelo español, quien lo hace tiene que “ser inmediatamente repatriado y que quien entra legalmente pero que comete delitos graves debe ser condenado”. Sobre esto último añade que a través de convenios deberá cumplir la pena en su país, al igual que los inmigrantes que estén es España legalmente y hayan cometido una sucesión de pequeños delitos en su manera de vida.

Abascal advierte que los ilegales que “nunca se podrán regularizar y que nunca podrán acceder a ningún tipo de ayuda social en nuestro territorio”.

El papel del Ejército

Abascal –a la pregunta del ingreso en prisión con la pena de un año y medio- dice que los cabecillas de los asaltos masivos a la valla tienen que ingresar en prisión. Por otro lado, afirma que tenemos que luchar contra las mafias del tráfico de personas -fruto de la desesperación- con especial dureza y no tolerar que prometan un falso sueño en Europa o en España a muchas personas a las que no podemos ofrecer un futuro.

Del ejército dice que, además de la presencia importante que tiene en Ceuta, puede contribuir para asistir a la Guardia Civil y a la policía a la hora de defender la frontera tener una presencia mucho más visible a lo largo de toda la valla mientras “no se perfeccione a través de la construcción de un muro”, aunque para Abascal.

Sobre la presencia permanente en la frontera del ejército en la frontera, Abascal reseña que habrá que decidirlo poco a poco, es una cuestión técnica que la inteligencia militar o policial que nos dirá cuándo se van a producir los asaltos. Para el líder de Vox es una cuestión menor que los políticos no deben entrar, que “para eso son los encargados de la defensa permanente de nuestra frontera”.