Buscar
12:46h. Lunes, 19 de agosto de 2019

El autor de los hechos contacta con su víctima en Tetuán

Detenido por estafar a un migrante que pretendía pasar a la península

El estafador introduce al migrante en Ceuta por 2.000 euros y le pide 1.300 por pasarlo a la península, acción que no realiza.

1 de julio

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que un hombre se estaría dedicando a captar en Tetuán a extranjeros que estuvieran intentando pasar hacia la península.

Se inició la correspondiente investigación. Fruto de las gestiones practicadas se pudo averiguar que esta persona cobraba dos mil euros a los migrantes por introducirlos en Ceuta ocultos en un vehículo. Una vez dentro de la ciudad, los alojaba en algún hostal.

Para pasarlos a la península les pedía otros 1.300 euros pero dicho traslado no llegó a realizarse, motivo por el que se presentó una denuncia. El autor del hecho le había solicitado al migrante fotografías y le había retenido su pasaporte para realizarle una nueva documentación falsa.

10 de julio

Como resultado de la investigación los agentes han logrado identificar a un hombre que ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina y un delito de estafa.

12 de julio

El detenido, al que también le constaba una orden de ingreso en prisión, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.