Buscar
01:43h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Llevaban tres días en el interior del camión

Detenidos cuatro hombres por intentar pasar escondidos a la península en un camión

Uno de los detenidos es la cuarta vez que es interceptado en estas circunstancias.

El 07 de marzo agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres cuando intentaban pasar ocultos en el interior de un camión por la zona de control de vehículos. Querían embarcar en uno de los ferris con destino a Algeciras. Los hechos ocurrieron a las 07:45 horas.

En este caso, los cuatro hombres iban encerrados en el camión, donde llevaban ya tres días, y pretendían llegar a Algeciras. Otras veces se esconden en el bastidor de los vehículos, entre los ejes o en las grandes cajas de herramientas. La labor de los policías del Puerto consiste, en buena medida, en evitar estas situaciones de peligro para la vida humana de los inmigrantes.

Los cuatro hombres localizados por los agentes fueron detenidos como presuntos autores de una infracción a la ley de extranjería. Todos eran de nacionalidad marroquí y, tras instruirse el correspondiente expediente, han sido devueltos en la tarde del 7 de marzo a su país.

Para uno de ellos es la cuarta vez que es interceptado en estas circunstancias. En una de las ocasiones fue detenido en la península, desde donde fue devuelto también a Marruecos.