Buscar
11:21h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Se encontró también a otros dos inmigrantes ocultos entre los asientos del vehículo

Detenidos en el Puerto de Ceuta por intentar pasar inmigrantes con los pasaportes falsos

Los policías se dieron cuenta que las características físicas de la mujer y los menores no se correspondían con las imágenes de los documentos.

Agentes de la Policía Nacional alrededor de las 22:00 horas del día 14 de los corrientes, en el control de embarque de vehículos que se dirigen hacia Algeciras, los agentes revisaron una furgoneta aparentemente ocupada por una familia cuyos integrantes tenían todos ellos pasaportes europeos.

Los policías se percataron de que las características físicas de la mujer y los ocupantes menores no se correspondían con las fotografías de los documentos.

El conductor quedó detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los integrantes de la supuesta familia del conductor que eran mayores de edad, dos de ellos, un hombre y una mujer, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental al identificarse con un documento de otra persona.

Cuando los agentes revisaron a fondo el vehículo, localizaron otros dos individuos más, un hombre oculto en la zona de los pies de los asientos traseros. Iba tapado con mantas y ropa. Y otro debajo de los asientos. Ninguno de los dos precisó asistencia médica. Los dos llevaban entre sus ropas su documentación marroquí. Quedaron detenidos como presuntos autores de una infracción a la ley de extranjería al intentar entrar ilegalmente a territorio español.

La furgoneta quedó intervenida a disposición de la autoridad judicial y los menores ingresaron en un centro de protección. Los detenidos pasaron a disposición judicial.