Buscar
01:15h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

El joven de origen marroquí tenía 16 años

Fallece un MENA que aparece inconsciente en la zona portuaria

Los servicios de emergencia lo evacuaron al hospital donde falleció, tras una parada cardiorespiratoria.

 
 

El domingo día 1 de septiembre, ha aparecido un MENA inconsciente en la zona portuaria a la altura de la gasolinera CEPSA. Los servicios de emergencia requeridos por la Policía lo evacuaron al hospital donde falleció, tras una parada cardiorespiratoria. La Policía ha abierto una  investigación y a la espera de que el médico forense realice este lunes la autopsia que determine las causas de la muerte.

Según otras fuentes el joven había estado acogido en el centro de menores de ‘La Esperanza’, del cual ya se lo había abandonado varias veces.

El joven-según fuentes policiales- tenía 16 años y era de origen marroquí de la zona Chaouen (Xaouen) y frecuentaba la zona del puerto a la espera de poder introducirse en algún camión con el fin de embarcar hacia la península.

Esta situación se repite a diario, niños merodeando por la zona portuaria, intentando colarse en un transporte hacia la península, como ya es habitual día a día, esta acción se acrecienta durante la feria.

Sin ir mas lejos, en febrero de este año  fallecio un menor no acompañado de origen marroquí, de 15 años de edad y que podría llevar en Ceuta unos dos meses aproximadamente, -procedente de Martil (Marruecos)- como consecuencia del atropello de un camión con una góndola que transportaba una excavadora.


Zona trasera de la gasolinera donde apareció inconsciente el niño por donde suelen merodear los MENAS​

20190801_164334_001