Buscar
04:07h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

5 personas implicadas, 4 son residentes en Ceuta, con edades de 57-46-45-31, el marroquí tiene 61 años.

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a la introducción de inmigrantes por vía marítima.

La operación se ha saldado con 3 detenidos y 2 investigados, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Interceptación de una embarcación con 15 inmigrantes marroquíes I Foto Guardia Civil Ceuta
Interceptación de una embarcación con 15 inmigrantes marroquíes I Foto Guardia Civil Ceuta

Nov18-Durante el día de hoy (7), agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta, procedieron a la explotación de la Operación ‘NEVES’, obteniendo como resultado final la detención de 3 personas e investigando a otras 2, como autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La U.O.P.J, inició las investigaciones el pasado 1 de octubre de 2018, tras la interceptación de una embarcación con 15 inmigrantes marroquíes, cuando navegaban a costas peninsulares, momento en el cual se procedió a la detención del patrón de la embarcación.

Tras dichos hechos se iniciaron las pesquisas, que pudieron confirmar, que un grupo de personas residentes todas ellas en la ciudad de Ceuta, excepto el patrón de la embarcación, habrían tenido participación en el ilícito penal.

Gracias a las investigaciones, se han podido identificar a todos los integrantes del grupo, y vincularlos con el traslado en una embarcación con 15 inmigrantes magrebíes que tuvo lugar a principios de octubre de 2018. De las 5 personas implicadas, 4 son residentes en Ceuta, con edades de 57-46-45-31, el piloto marroquí M.E.H, tiene 61años.

La Operación ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de la localidad de Ceuta.

!cid_5158716270847789449764840 - copia

Antecedentes

Oct18.-Sobre las 09:15 horas hoy (1), embarcación oficial del Servicio Marítimo de esta Comandancia, intercepta a dos millas de “Punta Almina”, a una embarcación recreativa, de matrícula de Ceuta, ocupada por dieciséis personas, procediéndose a la detención del ciudadano marroquí M.E.H., como piloto de la misma por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los 15 restantes ocupantes, igualmente de nacionalidad marroquí, tenían como propósito alcanzar las costas peninsulares, habiendo embarcado momentos antes en la denominada “Playa de Santa Catalina”.

En el rastreo de la zona fueron igualmente localizados en la línea de costa a otros 4 ciudadanos marroquíes que en unión de los anteriores fueron puestos a disposición del CPN como responsables en la tramitación documental en materia de extranjería.