Buscar
12:30h. Lunes, 19 de agosto de 2019

Las embarcaciones se dirigían hacia el litoral peninsular. En una de las embarcaciones viajaba un menor.

La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones con 21 marroquíes a bordo

Las patrullas de costas y los GRS, rastrearon la zona de partida de la planeadora, siendo interceptados otros dos inmigrantes entre las rocas.

23:20 horas del día 7

A las 23:20 horas del día (07), el Servicio Marítimo, recibió aviso de la Central Operativa de Servicios COS, la cual había sido avisada a la vez de Vigilancia Aduanera de que una embarcación de recreo se encontraba a la deriva cerca de la bocana y ocupada posiblemente por inmigrantes irregulares.

El Servicio Marítimo trasladados a la zona, observaron que se trataba de una embarcación recreativa cabinada, provista de un motor de 60 CV. Conducidos hasta la base del S MP fueron desembarcados diez ciudadanos marroquíes que la ocupaban, entre ellos se encontraba un menor de edad.

Los inmigrantes rescatados, tras los trámites y asistencia sanitaria prevenida, fueron puestos a disposición del Cuerpo de Policía Nacional a los efectos procedentes en materia de extranjería.

00:45 horas del día 6

Sobre las 00:45 horas del día (6), la Guardia Civil, avistaron una embarcación neumática panelable de 4 metros de eslora, con motor Yamaha de 13.5 Cv, que desde la barriada de Benzú zarpaban con dirección a la península.

El Servicio Marítimo procedió a su interceptación en las aguas de la bahía norte, observándose que se encontraba ocupada por ocho hombres y una mujer. Ante el estado de salud de la mujer, que se encontraba semiinconsciente, se decidió su rescate y traslado a base del SMP, donde fue atendida por una ambulancia del 061 y Cruz Roja, siendo trasladada hasta el Hospital Universitario.

Las patrullas de costas y los GRS, rastrearon la zona desde donde la planeadora efectuó su salida, siendo interceptados otros dos inmigrantes marroquíes, ocultos entre las rocas existentes en el lugar.