Buscar
08:44h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Los guardias civiles imputados se ven sometidos a un proceso impulsado por asociaciones que están financiadas con dinero público

Abascal dice que los guardias civiles imputados tuvieron la mala fortuna de que algunos inmigrantes muriesen intentando entrar en España.

 
 
Foto de BP Villar
Foto de BP Villar

Los guardias civiles imputados y las asociaciones financiadas

La manera de apoyar Vox a los guardias civiles imputados, lo está haciendo desde su posición política, pero para Santiago Abascal, es intolerable que, “unos hombres que están cumpliendo órdenes, que lo hacen muchas veces en la inseguridad jurídica, se vean sometidos a un proceso terrible además impulsado por asociaciones que están financiadas con dinero público de todos los españoles y por lo tanto también con impuestos que pagan esos guardias civiles”.

Desde Vox entienden que hay que dar los medios materiales los medios humanos suficientes y los medios legales para que no se produzcan estas situaciones de inseguridad en la frontera.

Estos guardias civiles –dice Abascal- tuvieron “la mala fortuna” de que algunos inmigrantes muriesen intentando entrar en España. “No pueden ser perseguidos y es verdaderamente inaceptable que a estos servidores públicos se les pida más de 50 años de prisión, que además lo hagan asociaciones pagadas con dinero de todos los españoles”.

Para Vox si fuera necesario ofrecería asistencia jurídica, pero cree que la defensa de la Guardia Civil quizás no tenga que ser un partido político, debería de existir una acusación popular en la que el líder de Vox asegura que se los españoles se volcarían para dar ese apoyo jurídico e incluso apoyo económico si fuera necesario. Abascal recuerda que VOX se ha presentado como acusación popular los últimos años en todo lo que tenía que “ver con la acusación popular por el golpe de Estado en Cataluña”.