Buscar
02:58h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Los hechos ocurrieron en la carretera Benítez a la altura de la barriada del Postigo

Un magrebí borracho del CETI se enfrenta a varias personas para llevarse a una mujer extranjera

El magrebí acabó enfrentado con todos los presentes, los amenazó gravemente y acabó agrediendo a uno de ellos con una piedra y un palo.

El 2 de marzo, a las 21:30 horas, varias llamadas alertaron de la existencia de una pelea en la carretera Benítez a la altura de la barriada del Postigo.

Dos patrullas se dirigieron inmediatamente al lugar y localizaron a unas ocho personas en medio de una agresión con palos y piedras. Uno de los hombres al que los agentes observaron blandiendo un trozo de rama de árbol, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y un delito de lesiones.

Debido a la dimensión del enfrentamiento, los policías solicitaron el apoyo de alguna otra dotación y consiguieron identificar a la víctima que había sufrido lesiones en una mano y a varios testigos.

Los hechos se habían iniciado cuando los transeúntes intentaron auxiliar a una mujer extranjera que se hallaba en el suelo. Se solicitó una ambulancia y, mientras esperaban, un hombre residente del CETI y de origen magrebí intentó llevarse a la mujer. Este hombre acabó enfrentado con todos los presentes, los amenazó gravemente y acabó agrediendo a uno de ellos con una piedra y un palo.

Ambos, víctima y agresor, precisaron asistencia sanitaria. El agresor sufrió lesiones en la cara como consecuencia de una caída debido a su estado de embriaguez mientras acometía a las otras personas.

La mujer fue asistida por la ambulancia en el mismo lugar de los hechos.

Al detenido se le trasladó hasta la Jefatura Superior de Policía. El 3 de marzo pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.