Buscar
10:30h. Jueves, 17 de octubre de 2019

la ‘Asociación Nana’ de Melilla en la semifinal de ‘Got Talent’ España

Los MENA de la ‘Asociación Nana’ de Melilla consiguen un pase de oro a la esperanza

“Hemos venido a enseñar que somos buenas personas, aunque hayamos nacido en otro país. Todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y a conseguirlos”.

 
 
Captura de pantalla
Captura de pantalla

En 'Got Talent' España este pasado lunes 16, se ha visto como los MENA acogidos por la 'Asociación Nana', de varios centros de Melilla, han hecho aflorar los sentimientos solidarios de muchas personas que siguieron el programa e incluso los que allí en el plató se encontraban.

Los menores por el contenido en la interpretación de la actuación consiguieron arrancar la llorera del jurado, que les otorgó por unanimidad, más con los aplausos del público, un pase conjunto de oro a la semifinal.

Los MENA conmocionaron al público del teatro y al jurado con las historias desgarradoras de supervivencia que les contaron. Muchos de estos niños son víctimas del abandono familiar, otros sus familias los dejan en la frontera o los pasan a Melilla, los menores buscan a la Policía para que después de identificarlos, sean conducidos a un centro de acogida dependiente de la Consejería de Menores del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Todo esto intentando buscar una vida mejor.

25488_D600_left1-e1354653407575Mediaset.esDjHjAilQJITnMRcgy2Ald4

Por ello, pretenden con su coreografía reflejar las duras condiciones que han tenido que sufrir, sorteando peligros, afrontando la dureza de estar alejados de sus familias, enfrentándose a un nuevo idioma, por lo que en su esperanza también aspiran a ganar ‘Got Talent’, porque llegar ya lo han hecho y ya están en la semifinal.

Recordemos el menor de origen guineano devuelto a Marruecos desde Ceuta en agosto de 2018. Con tan solo 15 años, Ibrahim Diallo formaba parte de un grupo de personas que tras saltar la valla fueron devueltas de forma exprés. Ni se comprobó su edad ni se le dio la asistencia jurídica que le garantiza la legislación internacional. El pequeño acabó en una cárcel marroquí, donde estuvo tres meses encerrado y hoy malvive en condiciones de extrema precariedad.

Los niños se dirigieron al respetable indicándole que, "el teatro, la música y la danza nos ayuda a ser mejores personas. Hemos venido a enseñar que somos buenas personas, aunque hayamos nacido en otro país. Todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y a conseguirlos".

Risto Mejide les ha dicho que la palabra ‘aunque’, sobra y añadió "la gente que debería tener vergüenza es aquella que fomenta la frontera que tenéis pintada en la cara, no vosotros". Por otro lado, ante las declaraciones que hicieron los niños de sus tragedias personales, Risto comentaba sentirse “avergonzado como español y europeo”. Dani Martínez, puntualizaba que “la vida es una oportunidad para todos independientemente de donde hayamos nacido"

25488_D600_left1-e1354653407575Captura de pantalla

20190916_234644