Buscar
00:36h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

La Policía Nacional interviene en el Puente del Cristo, en las escolleras, en la terminal y en el parking del Puerto.

La operación policial en toda la zona portuaria ha llevado a Jefatura a 38 inmigrantes

13 MENA fugados de centros, 5 menores sin controlar y 20 adultos detenidos en la operación policial de la zona portuaria.

El 23 de marzo a las 09:00 horas, la Policía Nacional ha puesto en marcha un operativo en la zona portuaria, que se enmarca en la estrategia preventiva de la delincuencia y protección a los menores no acompañados.

Varios indicativos se han trasladado sucesivamente debajo del puente del Cristo, a las escolleras y hasta la terminal de pasajeros del Puerto. En la terminal han localizado a varios inmigrantes refugiados en el interior del monumento que reproduce una ola junto al estacionamiento de los autobuses. También dentro de varios vehículos del parking. Los agentes han retirado diversos cartones y plásticos del interior del monumento y se ha solicitado la presencia de servicios de limpieza. Debido a las inclemencias del tiempo y la dificultad de acceso a algunos de los lugares revisados, la retirada de desechos se ha retrasado hasta mañana.

Durante el dispositivo han sido detenidos 20 inmigrantes adultos de origen marroquí en situación irregular. También han sido localizados dieciocho menores también de nacionalidad marroquí de los cuales trece eran MENA, fugados de centros de acogida y los otros cinco eran menores nuevos o no reseñados.

El dispositivo con sus correspondientes traslados de detenidos y menores hasta la Jefatura se ha prolongado hasta las 13:00 horas