Buscar
12:48h. Lunes, 19 de agosto de 2019

Los empresarios y operadores del Puerto satisfechos con las medidas de seguridad adoptadas contra la migración

El presidente de Puertos del Estado visita Ceuta y presentará el proyecto de cerramiento perimetral de estas instalaciones, complementando las actuaciones realizadas. 

La delegada del Gobierno en Ceuta, ha presidio el miércoles día 10, una segunda reunión cuyo objetivo, tal y como se acordó en el primer encuentro, era analizar las actuaciones y compromisos que se adquirieron el pasado mes de junio con el objetivo de mejorar la seguridad en toda la zona portuaria. Encuentro en el que también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel y el viceconsejero de Gobernación, José Luis Fernández Medina.

Las siete medidas que se habían acordado, las cuales fueron determinadas por los técnicos, han resultado efectivas, -según dicen- a tenor de las impresiones de los empresarios y operadores del puerto, que han valorado de manera muy positiva las actuaciones realizadas y han solicitado su mantenimiento para continuar estabilizando la situación de todo este recinto.

La presencia de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y Policía Portuaria, con controles permanentes ha devuelto la tranquilidad a esta zona de la ciudad, medida aplaudida por el sector empresarial y por los usuarios de estas instalaciones.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador De La Encina visita Ceuta y presentará el proyecto de cerramiento perimetral de estas instalaciones, que complementa las actuaciones realizadas hasta la fecha, con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel. De La Encina, se reunirá con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

thumbnail_20190710_124034


No llueve a gusto de todos. Un empleado nos relata lo que soporta de noche


Pero según lo que ha indagado este medio y aplaudimos los avances que se han hecho, por el día reina la paz, pero llegada la noche, menores y mayores migrantes deambulan por la zona, es más, nos informa nuestro confidente (Off the record) que un grupo se sientan en una de las gasolineras, pegados a la tienda. ¿Por qué?, porque nos cuentan que la policía de noche raras veces se ve por la zona. Es más alguna de ella, de las tres que hay, pasa por el día, ve a los menores de siempre mendigando y pasan de largo, según nos relata nuestro entrevistado. "Nosotros creemos que posiblemente no los hayan visto desde la carretera". Entre ellos se encuentran los de siempre, el rubio con rizos, siempre acompañado de otro de menor edad. Pero este medio da fe de haberlos visto pidiéndole dinero cuando hacía uso de los servicios de la gasolinera.