Buscar
03:04h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Otros 8 ocupantes fueron interceptados al conseguir llegar a nado a las escolleras.

Rescatados seis ciudadanos marroquíes al zozobrar la embarcación en que navegaban.

También se interceptó a una milla al sur de “Punta Almina”, una embarcación neumática, provista de motor, con otros 8 inmigrantes a bordo.

Foto de Cruz Roja
Foto de Cruz Roja

Sobre las 00:45 horas del día (4), el servicio de vigilancia y control marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, avistaron una embarcación tipo “patera”, se había hecho a la mar desde la playa próxima al muelle de “Levante” de esta Ciudad.

Activada la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se procedió a su localización, observando que había zozobrado a unos 50 metros del punto de salida, encontrándose un número indeterminado de personas en el agua, unas intentando alcanzar la zona de las escolleras y otras asidas a la embarcación.

Ante el riesgo que corrían las seis personas que no sabían nadar, fueron rescatadas. Las otras ochos que alcanzaron la zona de escolleras fueron interceptadas por las patrullas de costa. Los 14 ciudadanos marroquíes fueron trasladados a las dependencias del Servicio Marítimo donde fueron atendidos por los Servicios de Cruz Roja.

Los interceptados, conforme con lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de la Ley4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, son entregados en Dependencias del Cuerpo de Policía Nacional de esta ciudad, a los efectos procedentes.


Ocho marroquíes indocumentados a una milla de “Punta Almina”


Del mismo modo, por el Servicio Marítimo y apoyados por el Operador SIVE del Centro Operativo de esta Comandancia, interceptaron a una milla al sur de “Punta Almina”, una embarcación neumática, provista de motor, cuando se dirigía hacia el litoral peninsular, ocupada por ocho marroquíes indocumentados, en aparente buen estado de salud, siendo solicitado el apoyo de Salvamento Marítimo quien procedió a su traslado hasta la base del Servicio Marítimo y posterior entrega al Cuerpo de Policía Nacional como órgano competente en materia de extranjería.