Buscar
07:12h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Fueron detenidos uno en la carretera del Serrallo y el otro en la carretera de El Jaral.

Dos subsaharianos expulsados del CETI hieren a un magrebí

Los dos detenidos agreden con una botella rota a los magrebíes y causan a uno un corte en el pecho de tal gravedad que fue evacuado al hospital.

28 de marzo

A las 20:00 horas dos hombres sufrieron una agresión en las proximidades del CETI. Ambos eran de origen magrebí y residentes del mismo. Uno de los agresores rompió una botella y le cortó en el pecho a una de las víctimas.

Dada la gravedad de las lesiones, fue precisa la presencia de una ambulancia que los trasladó hasta el hospital. Después de presentar la denuncia, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.

Se logró la identificación de dos hombres de origen subsahariano y se ordenó su detención. A pesar de todas las gestiones realizadas, no fue posible localizarlos y fueron puestos en busca y captura.

Para le detención de los dos hombres fue preciso un dispositivo específico porque se hallaban expulsados del CETI

20 de mayo

Al efecto de encontrar a los dos hombres se elaboró un dispositivo policial que tenía por objetivo su localización en los sitios que solían frecuentar.

En relación con uno de estos hombres fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio el que a las 16.00 horas dio aviso de que creía haberlo visto en la carretera del Serrallo. Hasta allí se desplazó una patrulla, lo identificó, comprobó que estaba buscado y lo detuvo como presunto autor de un delito de lesiones.

21 de mayo

Los agentes del dispositivo tenían conocimiento de que estas personas se encontraban expulsadas temporalmente del CETI. Para localizar al otro hombre se realizó una batida a pie por las inmediaciones del centro asistencial. A las 00:00 horas lo identificaron en la carretera de El Jaral y lo detuvieron igualmente como presunto autor de un delito de lesiones.

Ambos detenidos fueron trasladados para su custodia hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde se tramitaron el resto de diligencias.

22 de mayo

Han pasado a disposición del Juzgado de Guardia.