Buscar
17:41h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Vox pide al Foro de Educación que se reconduzca o se disuelva

Para Vox la escolarización de los MENA supone un verdadero suicidio educativo

Vox: “La población adulta ya soporta las fechorías de muchos de estos supuestos menores en las calles, como para padecerla los más indefensos junto a su pupitre día a día”.

Tras las últimas reuniones del Foro de la Educación, la formación que lidera Sergio Redondo Pacheco, quieren poner de manifiesto su mayor preocupación por la creciente mediatización política de este grupo consultivo, evidenciadas en sus últimas intervenciones en pro de la inmigración ilegal y en la que se da una muestra de la completa politización de este Foro, por parte de ciertos grupos políticos y sindicales vinculados a la izquierda más radical a la que, “al parecer, se ha entregado irresponsablemente la educación de la ciudad”.

Las resoluciones adoptadas por este grupo, que según Vox Ceuta, defendidas enconadamente por ciertos políticos locales vinculados a formaciones de extrema izquierda y en las que “se apoya la escolarización total de los MENA, suponen un verdadero suicidio educativo que entierra definitivamente cualquier intento por mejorar la calidad de la enseñanza recibida por los jóvenes ceutíes”.

Para Vox Ceuta, el Foro de la Educación parece obviar que la introducción de marroquíes disruptivos sin conocimiento del español, alteran el entorno del aula de forma extrema, imposibilitando un correcto desarrollo didáctico de las programaciones. La formación dice que, “los actos vandálicos, de variedades insospechadas, tienen a su vez todo un catálogo de consecuencias negativas” que afectan tanto a profesores en ejercicio de su profesión, como a alumnos en cuanto a la consecución de los objetivos del aprendizaje.

Los padres ceutíes –dice la formación- desean que sus hijos puedan formarse académicamente en el mejor ambiente de trabajo posible, sobre todo teniendo en cuenta lo que “ya de por sí soporta a diario la población adulta de Ceuta, resultado de las fechorías de muchos de estos supuestos menores en las calles, como para que también lo tengan que padecer los más indefensos junto a su pupitre día a día”.

Desde VOX instan al Foro a que cambie su hoja de ruta, empezando por ignorar las directrices de ciertos políticos y grupos izquierdistas acostumbrados a hacer y deshacer durante años en materia de política educativa local, pero que “a pesar de ello, nada han aportado al futuro de la educación de esta ciudad y mucho menos al de nuestros jóvenes”.

De continuar esta deriva irracional y suicida, en VOX entienden que “el Foro debe ser disuelto sin paliativos”. Un organismo consultivo que “solicita la implantación de medidas” a sabiendas de que “dañará la educación de nuestros escolares, además de ponerlos en serio peligro, debe ser reconducido o directamente disuelto”, siempre en favor de una Ceuta en la que “no nos de miedo criar a nuestros hijos”.