Buscar
15:16h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

El centro que propone Vox es la antigua prisión de los Rosales para aquellos menores que deambulen por la ciudad.

Vox propone meter a los MENA en un Centro Educativo de Internamiento Cerrado hasta su devolución

No se puede esperar que haya un incendio junto a la Ribera para que el Presidente tome el problema en serio, “la seguridad de los ceutíes es una prioridad” que Vox hará notar tras las elecciones.

La preocupación que muestra Vox por el incendio provocado por un MENA que calcinó dieciséis vehículos y un remolque en la tarde de este pasado sábado, en el depósito de vehículos de la Guardia Civil colindante con la Casa del Mar, le confirma a la formación política el ascenso del nivel de peligrosidad de la zona puerto que meses llevan denunciando.

Ante la dejación de funciones del Gobierno de la Ciudad, los comunes robos, agresiones o intimidaciones que padecen trabajadores y viandantes, se suma un nuevo delito que a buen seguro se repetirá́ en el tiempo. Situaciones que están generando la inseguridad ciudadana se sitúa en cotas intolerables.

Si no se corta de raíz, para la Comisión Gestora de VOX Ceuta, esta escalada de criminalidad y delincuencia seguirá́ extendiéndose por la ciudad. Los incendios que comenzaron en las zonas más próximas a la frontera -no menos importante que el del depósito de vehículos- se van extendiendo por la ciudad como una enfermedad que terminará por afectar en un futuro no muy lejano a todas las calles y barriadas de no acatarse urgentemente.

Acuerdos con

Marruecos

Vox exige al Ejecutivo local –que es el que tiene la competencia de Menores- y Delegación del Gobierno, que presionen en Madrid para la aplicación de los acuerdos con Marruecos relativos a la devolución de inmigrantes ilegales, como son el “Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos relativo a la circulación de personas, el tránsito y la readmisión de extranjeros entrados ilegalmente, firmado en Madrid el 13 de febrero de 1992” y el “Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado, hecho ‘ad referéndum’ en Rabat el 6 de marzo de 2007”.


Habilitar el antiguo Centro Penitenciario de Los Rosales como Centro Educativo de Internamiento Cerrado


Durante la tramitación de dichas devoluciones, Vox vuelve a recordar la propuesta que dio de habilitar el antiguo Centro Penitenciario de Los Rosales como Centro Educativo de Internamiento Cerrado y permanentemente custodiado donde alojar a todos los MENA que deambulan por la ciudad, erradicando su presencia en las calles hasta que se les dé salida a su país de origen.

Es cuestión de una voluntad política inexistente a día de hoy tanto de la Ciudad Autónoma como la Delegación de Gobierno de ejecutar las herramientas jurídicas y políticas con que cuenta Ceuta y España, dice la Gestora y añade que “de continuar este pasotismo, la ciudad avanza hacia un destino con estatus de campamento de inmigrantes ilegales”.

Los ceutíes no pueden esperar a que haya un incendio junto a la playa de la Ribera para que el actual Presidente se tome el problema en serio, apunta VOX y tiene claro que “la seguridad de los ceutíes es una prioridad, independientemente de la zona en la que residan y así́ lo haremos notar desde la Asamblea tras la celebración de las próximas elecciones municipales de mayo”.