Buscar
04:11h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Emergencia feminista-20 de septiembre 2019

El 20S la luz violeta iluminará 14 autonomías, entre ellas, Ceuta

La marcha tendrá salida en las Murallas Reales a las 20:30 horas, hasta la Plaza de los Reyes.

 
 

Más de 400 asociaciones feministas, sindicatos, colectivos sociales, partidos políticos, ayuntamientos, y miles de personas ya se han sumado a la emergencia feminista.

Están siendo unas semanas marcadas por la indignación del movimiento feminista que hace que reaccionemos ante la barbarie. Son miles, miles las asociaciones y entidades que se han adherido al comunicado que se lanzó el pasado 6 de agosto, desde la Plataforma Feminista de Alicante, convocando la emergencia feminista.

Emergencia frente al continuo terrorismo machista, frente a este verano que está siendo pesadilla, bien lo sabéis, pues compartimos rabia y dolor en cada nuevo caso, cada asesinato, cada violación, cada noticia que nos grita que nada está bien.

Las feministas de Alicante han recibido mensajes de todas partes: Ceuta, Galicia, Andalucía, Baleares, Islas Canarias, Extremadura, Asturias, Catalunya, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia... La respuesta ha sido clara, el mapa se ha llenado de luz violeta.

Ayuntamientos, sindicatos, asociaciones y colectivos de diversos movimientos sociales. El 20S saldremos a las calles, el 20S el feminismo volverá a estar a la altura de las circunstancias, pidiéndole a la ciudadanía, a los medios, a los políticos, que dejen de mirar hacia otro lado, que dejen de normalizar la violencia machista.


“No es un caso más, es una menos de nosotras, es terror, es un atentado, un atentado a las mujeres, un atentado a la democracia”, clama la Plataforma ceutí.


Son miles y por eso para nosotras es muy importante compartir el Cartel Oficial de la Manifestación Nocturna del 20 de septiembre de la marcha de Ceuta. Una marcha que tendrá salida en las Murallas Reales a las 20:30 horas, hasta la Plaza de los Reyes.

La plataforma Feminista de Ceuta exclama, “el 20S no tendremos miedo, el 20S nuestras serán esas calles que tantas veces atravesamos corriendo, el 20S iluminaremos la oscuridad a la que algunos quieren que volvamos, el 20S seremos respuesta, el 20S la noche será violeta”.