Buscar
01:43h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Hicimos, hacemos y haremos de la igualdad un camino sin retorno

8M, luchando con las mujeres porque cuando avanzan las mujeres, lo hace toda la sociedad y la democracia.

No queremos ningún paso atrás en igualdad, y queremos que los partidos dejen de usar a las mujeres como caja electoral. Sino que encima tienen que asistir a los discursos oportunistas y machistas.

11817022_411875385670233_7977592076897921194_nPSOE

El Partido Socialista apoya la iniciativa de huelga y paros propuestos por el movimiento feminista y los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) para el día 8 de marzo, e insta a la ciudadanía a sumarse a esta medida de reivindicación ante la situación de desigualdad que viven las mujeres.

El Partido Socialista apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Y en las políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía.

El PSOE está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo. No podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. Por ello y con la igualdad como pilar, han abanderado junto al movimiento feminista todas las conquistas para las mujeres en España. Y dice que “hay quienes cuestionan el feminismo intentando devolvernos al pasado”. Las mujeres, acompañadas de muchos hombres, alzaron su voz contra el machismo. Sin posibilidad de vuelta atrás.

Desde el pasado junio contamos con un Gobierno feminista que, recogiendo ese espíritu del 8M, sitúa la igualdad como un asunto transversal en su agenda. Un Gobierno que la defiende, afianzando los avances logrados, frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminarlos. No vamos a tolerar ni un solo retroceso. Los derechos de las mujeres no se negocian.

Intentar confundirla la Violencia de Género con la doméstica es devolverla al espacio privado, invisibilizando su carácter machista, en lugar de considerar la protección de las mujeres y sus hijos e hijas un asunto de toda la sociedad. Para el Gobierno, la violencia de género es el principal problema de nuestro país. Por ello, la puesta en marcha del Pacto Contra la Violencia de Género ha sido una prioridad. “Si una mujer no dice sí, todo lo demás es no”.

El Partido Socialista rechaza la gestación por sustitución, eufemismo de vientres de alquiler, porque socava los derechos de las mujeres, en especial de las más vulnerables, mercantilizando sus cuerpos y sus funciones reproductivas. El Gobierno perseguirá a las agencias que ofrecen cada año a cientos de familias españolas esta práctica a sabiendas de que está prohibida en nuestro país.

El PSOE estará, como siempre, luchando con las mujeres porque cuando avanzan las mujeres, lo hace toda la sociedad y la democracia.

PP_2015 (2)Partido Popular

Para los populares el 8 de marzo es un día de la mujer sin discriminación, dice que otras fuerzas políticas quieren que sea el día de unas contra otras e instrumentalizan las concentraciones.

Califican que el manifiesto impone una visión sectaria y limitada de la mujer dejando fuera e, incluso, ofendiendo a una mayoría de ellas que han demostrado defender la igualdad sin comulgar con credos sectarios. Se puede defender a la mujer sin imposiciones ni enfrentamientos.

El PP habla de las medidas adoptadas en Igualdad cuando Gobernaban, incluso creando más empleo femenino, que ningún partido y dice que cuando el PSOE gobierna aumenta el paro femenino y siempre vota en contra lo que el PP intenta legislar en esta materia. A lo que el PSOE le responde que “estará, como siempre, luchando con las mujeres porque cuando avanzan las mujeres, lo hace toda la sociedad y la democracia. Y en las políticas de Igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía”.

10494747_272675882919914_5958319813606959608_nCiudadanos

El Gobierno de la Ciudad no promueve la visibilidad de la mujer en la historia de Ceuta, de pocas mujeres relevantes en la historia de la ciudad encontramos siquiera mínimas reseñas en Internet.

De María de Eza encontramos cuatro líneas en la Wikipedia. En peor situación están Isabel Galván, Antonia Castillo Gómez, Elisa Ruiz Barba, Josefina de Comerford o, incluso, Isabel López Cabral, entre otras mujeres de primera línea de nuestra ciudad, de las que no existe ni la menor referencia en toda la Red de redes.

De casi 800 calles de Ceuta, sólo diez están dedicadas a mujeres. En Wikipedia referido a Ceuta, dentro del apartado Personajes destacados, aparecen 54 nombres de los que 43 son hombres y sólo 11 mujeres. Algunas de las anteriormente citadas ni siquiera están en esa relación.

Para Ciudadanos, el Gobierno, aun estando de acuerdo en sesión plenaria, es incapaz de poner en marcha iniciativas tan sencillas para contribuir a promover la igualdad y la visibilidad de las mujeres y el papel que desempeñaron en el pasado. Dudamos que tenga el impulso y voluntad suficiente para favorecer la igualdad real y efectiva en nuestros días.

2016070320414034200

UGT llama a los trabajadores a la huelga contra la explotación de la mujeres

En el mercado de trabajo, contra el acoso y la violencia de las que muchas de ellas son victímas por el hecho de ser mujeres, contra un Gobierno que apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, por las políticas de Igualdad y por el Feminismo. También la central sindical lo hace extensible a los demás grupos parlamentarios.

El empresario español debe asumir la responsabilidad que le corresponde en la explotación laboral de las mujeres, por lo que UGT llama a las organizaciones empresariales a salir del inmovilismo y sumarse a la solución de esta injusticia que implica pérdidas millonarias a la economía española.

El sindicato secundaran los paros, con cobertura legal, en el siguiente horario: De 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En las dos primeras horas del turno que comienza el día 8 de marzo, para las jornadas continuadas en turno de noche. También a quien lo realice durante toda la jornada de trabajo.

2016031712525386800CSIF

La Central Sindical Independiente de Funcionarios denuncian las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo.

Desde la independencia política, CSIF participa este 8 de marzo, con una convocatoria de huelga de una hora (en turno de mañana, tarde o noche) en sus administraciones, empresas públicas y empresas privadas que se sienten concernidos en la lucha por la Igualdad.

logotipoOrganizacion_cabecera02_18CCOO: hicimos, hacemos y haremos de la igualdad un camino sin retorno

CCOO pondrá este 8M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabaja todos los días, en todos los escenarios en los que se está, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.

CCOO apoya y se suma los objetivos y reivindicaciones de la huelga general feminista, desde nuestra especificidad, y como organización sindical autónoma convocamos una huelga general laboral de 2 horas por turno, en ningún caso única ni excluyente, ampliable a 24 horas en aquellos sectores en los que la fuerza sindical así lo determine.

BVd5guXf_400x400DIGMUN

Digmun apoya la huelga y cada 8 de marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender sus derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas ellas y les trajo derechos que poseen hoy. Pero ellas saben que aún no es suficiente que queda mucho por hacer y seguir luchando.

La asociación sabe que para resistir hay que seguir avanzando y hacerse fuertes. Se plantean una propuesta positiva para que “todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna, defendemos una forma de convivir y lo queremos hacer todas, unidas, fortaleciendo nuestras alianzas con otros movimientos sociales”.

Digmun realizará un pequeño acto en la propia sede de la asociación, (barriada de la estación nº 8), para visibilizar este apoyo con la lectura de este manifiesto, para mostrar a la barriada donde estamos ubicados, los lemas reivindicativos en los que “creemos firmemente y que se plasmarán en las pancartas realizadas en los distintos talleres de la asociación”.

Sin títuloBúscome
Búscome secunda la huelga de 24 horas de mujeres y la concentración en la Plaza de los Reyes a las 18:00 horas y anima a que "las personas de Ceuta se sumen a esta quinta ola feminista”. No queremos ningún paso atrás en igualdad, y queremos que los partidos dejen de usar a las mujeres como caja electoral. Sino que encima tienen que asistir a los discursos oportunistas y machistas”

Por eso, Búscome anima a que en Ceuta den una lección de reivindicación y humildad. A que las personas apoyen la convocatoria de la Plataforma Feminista y a que los partidos dejen las disputas verbales y se pongan de verdad a legislar y proponer políticas de género todos los días del año. Políticas reales y pide a los partidos que “no usen a las mujeres ni manipulen la información”. 
Búscome también quiere decirle a Casado que " el feminismo no atenta contra los hombres ni divide a la sociedad. El feminismo hace a la sociedad más humana y democrática. Negar esta visión es excusarse en la idea de quienes no quieren que las mujeres avancen en igualdad”.

La asociación no quiere que ninguna mujer se sienta culpable por no poderse permitir secundar esta huelga. “Somos muchas mujeres las que las haremos por ellas".

31695714_1000441113451500_2995647471717187584_nPlataforma Feminista de Ceuta

La Comisión 8 de Marzo del Movimiento Feminista, en la que esta adherida la Plataforma Feminista de Ceuta, convoca una huelga feminista en 2019. Una huelga en todos los espacios de la vida que “va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como huelga general. Porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar, además del ámbito laboral, otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. El 8 de marzo puede ser un gran día en esta revolución que hemos puesto en marcha”.

45235713_2071743172920297_4332632561458085888_nRuz Roja

Las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política.

‘Mujeres en poder, Mujeres empoderadas’ es el lema escogido por la nueva campaña de Cruz Roja Juventud. Con esta iniciativa se pretende impulsar la igualdad de género a través del empoderamiento de las mujeres, de tal modo que comiencen a lograr el control de sus decisiones, capacidades, habilidades y, en definitiva, sobre sus propias vidas, para conseguir una sociedad más equitativa. No podemos superar la desigualdad de género sin el empoderamiento de las mujeres y sin mujeres en poder.

Cruz Roja impulsa distintas acciones para que la perspectiva de género esté presente en su política organizacional y en sus programas y proyectos. Para afianzar internamente este compromiso, el Comité Nacional aprobó en 2018 una Estrategia de Género y de este modo promueve que todas las áreas de la Organización actúen por la igualdad real entre mujeres y hombres.