Buscar
05:06h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Sandra López: “Ni un paso atrás con Vox y sus cómplices”; Miriam Rivero: “Es una llamada a las mujeres”

La adhesión y el apoyo que pidió la Plataforma Feminista de Ceuta logro reunir a 200 personas

Ciudadanos respecta las movilizaciones pero, no admite abanderados que se abstuvieron del acuerdo, ni quienes la usan en su interés político.

Desde la Plataforma Feminista pidieron la asistencia, el apoyo y la adhesión al manifiesto a todas aquellas personas y organizaciones, que -según reza en la nota de prensa- “quieran mostrar a la ultraderecha más rancia y machista que con los derechos de las mujeres no se negocia”.

A la cita en Ceuta en la Plaza de los Reyes, asistieron 200 personas a la llamada de la Plataforma, incluyendo entre las mismas las representaciones de la Plataforma Feminista de Ceuta, junto a las Asociaciones Búscome, Mujeres Progresistas, Juventudes Socialistas de Ceuta, Digmun, CCOO, Secretaría de la Mujer de CCOO, Secretaría de Igualdad de UGT, Pedagogía Ciudadana, Jóvenes Caballas, Mujeres Vecinales de Ceuta, Cepaim, Ruge Ceuta, Movimiento LGTB Y a ti qué?, y los partidos políticos Caballas, Podemos, MDyC y PSOE.

Los asistentes defendieron con una cacerolada, pitos y mucho ruido que los avances en derechos por la igualdad de género, ni los avances logrados en derechos del colectivo LGTBI, se tocan.

Entre las asistencias a la concentración la presidenta de Búscome, Sandra López, también perteneciente a la Plataforma Feminista, presidida por Miriam Rivero, portaba un folio con las consignas: “Si existieran las hogueras estaríamos en ellas”; “Soy feminista, un arma peligrosa para los machistas” y “Ni un paso atrás con Vox y sus cómplices”.

La presidenta Miriam Rivero vino a decir que “no solo es una respuesta a Vox, sino una llamada a las mujeres, una concentración para recordar a los ceutís su lucha por la igualdad, que no solo es de las mujeres y para que nadie derogue la ley”.


Ciudadanos respecta las movilizaciones pero, no admite abanderados que se abstuvieron del acuerdo, ni quienes la usan en su interés político


Ciudadanos ha suscrito las 212 medidas que contiene el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2017. Medidas y compromiso –dice C’s- que “compartieron con el resto de las fuerzas políticas firmantes, a excepción  del grupo Unidos Podemos y algunos del Grupo Mixto que se abstuvieron”.

Ciudadanos dice que “su posicionamiento es claro y contundente, trabajando desde las instituciones para avanzar en la igualdad y promover una lucha más eficaz contra la violencia que padecen las mujeres”.

La formación manifiesta que respetan las movilizaciones convocadas pero no admite a quien habiendo optado por quedarse fuera del acuerdo nacional, “pretendan  convertirse en abanderados de esta lacra, ni a quienes no dudan en convertirla en un mero instrumento al servicio de sus intereses políticos”.

49293637_10216397370059647_2188238996398669824_n