Buscar
15:16h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Búscome exige aislar a Vox en sus intentos de acabar con la ‘Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género’

Búscome pide que se active el plan contra el acoso sexual en la ciudad

Ceuta tiene un Plan de Igualdad para el funcionariado de la Ciudad obsoleto y desfasado, lo que “demuestra un Gobierno dormido en temas de igualdad".

“Con ojos de Cámara”, cedida por la Fundación Márgenes y Vínculos
“Con ojos de Cámara”, cedida por la Fundación Márgenes y Vínculos

Búscome incide de manera urgente a que activen el plan contra el acoso sexual en la ciudad, no únicamente el que debe abarcar a toda la sociedad de Ceuta, sino el que se tiene que actualizar por parte de la Administración local.

Ceuta tiene un Plan de Igualdad para el funcionariado de la Ciudad totalmente obsoleto y desfasado, algo que “demuestra la ineptitud de un Gobierno que ha estado dormido en temas de igualdad".

La Asociación lamenta que tengan que recordar cada vez que se produce un suceso, como la última detección en Ceuta por una supuesta agresión sexual. También añade que “nuestra Ciudad ha hecho dejación de funciones a la hora de combatir el machismo y el patriarcado”. Los datos dan que Ceuta es una de las ciudades donde más casos de violencia de género hay, por tanto, -dice Búscome- “no nos podemos relajar en algo tan básico y fundamental para la democracia y la dignidad ".

Para la Asociación hay que activar el protocolo de coordinación contra la violencia de género, renovar el plan de igualdad, combatir el acoso, gestionar bien los recursos, y llevar a cabo campañas de concienciación, formación y prevención. 

En esta línea, Búscome exige que los partidos que han salido elegidos democráticamente sepan aislar a Vox en sus intentos por acabar con la ‘Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género’ y pide que, “en el caso que sigan los pasos de sus compañeros de Andalucía, no se faciliten ningún dato sobre el personal que trabaja con las mujeres víctimas de violencia de género".

Por último, la Asociación condena el último crimen machista y muestran su repulsa por la doble moral de una sociedad que sigue culpabilizando a las mujeres a la hora de las relaciones sexuales, y añade que una mujer haya tenido que suicidarse por culpa de la presión que se ha ejercido contra ella por haber sido protagonista de un vídeo sexual, en vez de atacar y acusar a quienes de manera ruin han contribuido a su difusión, demuestra lo enferma que a veces está la sociedad. Por ello lanzan un mensaje a quienes nos gobiernan, para que estos hechos no quedan impunes y se establezcan cuantas medidas sean necesarias para atajar el sexismo que nos inhumaniza.