Buscar
10:25h. Martes, 12 de noviembre de 2019

La organización internacional A21 organiza una marcha en 23 ciudades de España para denunciar el problema de la Trata de Personas.

Caminando por Libertad, el 19 de octubre en Ceuta, organizado por La iglesia evangélica Casa de Alabanza con A21

El pasado 30 de julio A21 España lanzó junto con la Guardia Civil una campaña contra la trata de seres humanos con fines de trabajo forzoso y explotación laboral.

El 19 de octubre tendrá lugar la iniciativa internacional #CaminandoPorLibertad (#WalkForFreedom), una marcha silenciosa que movilizará a miles de personas en países de todo el mundo. Australia, India, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Nigeria, Zambia, Brasil, Israel, entre otros muchos. Puede ver el mapa con las localizaciones en a21.org/walk

Con un formato innovador, los participantes se posicionarán en fila india y caminarán en silencio durante todo el recorrido por las calles más céntricas y transitadas de cada ciudad. Con su silencio, llamarán la atención de los viandantes, a quienes se les repartirán folletos informativos con datos sobre la problemática de la trata de personas y un número telefónico de denuncia al que pueden llamar en caso de que sospechen sobre un posible caso de trata.

En España la iniciativa será acogida por 23 ciudades y movilizará a millares de personas de Madrid, Barcelona, Albacete, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Lleida, Málaga, Mallorca, Murcia, Palencia, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Vigo, Zaragoza.

La iglesia evangélica Casa de Alabanza se asocia con A21, para organizar Caminando por Libertad, por primera vez, en nuestra ciudad. La convocatoria de la marcha en Ceuta, tendrá lugar el día 19 de Octubre de 2019, a las 11:15 horas en la Plaza de África, donde se leerá un manifiesto, en favor de la abolición de la exclavitud en todas sus formas. La caminata dará comienzo a las 12 en punto, acabando su recorrido en la Plaza de los Reyes. Puedes inscribirte online.

El objetivo de #CaminandoPorLibertad es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la existencia de unas de las problemáticas actuales más grandes existentes, y que ha sido catalogada como “la lacra de nuestro siglo” y “la nueva esclavitud moderna”, la trata de personas.

#CaminandoporLibertad es una iniciativa de la organización internacional sin ánimo de lucro A21 que cuenta con 14 oficinas en 12 países y cuyo objetivo queda recogido en su lema “aboliendo la esclavitud, en todo lugar y para siempre”. 

Para ello, A21 posee una estrategia integral basada en tres pilares:

  • Alcanzar, a través de la prevención para los más vulnerables y educando y sensibilizando a través de presentaciones y eventos, la elaboración de programas educativos y campañas de sensibilización.
  • Rescatar a las víctimas y demandar justicia, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, restaurando sus derechos con asistencia legal y representando a los y las supervivientes en los procesos legales, así como la colaboración con gobiernos y otros organismos y asociaciones y poseyendo también Teléfonos Nacionales de denuncia.
  • Restaurar, a través del acompañamiento individualizado a cada víctima en su proceso personal y ofreciendo recursos residenciales y programas adaptados durante el proceso, con el objetivo de que los supervivientes recuperen su completa independencia, sus derechos sean reconstituidos y alcance la plena independencia.

Durante el año 2018, A21 recibió más de 10.000 llamadas en sus tres Teléfonos Nacionales de denuncia de Bulgaria, Grecia y Sudáfrica. Detectó y asistió a 300 víctimas, recibió a 182 víctimas en sus recursos residenciales, ganó 19 juicios contra tratantes, condenando a 38 de ellos, y organizó #CaminandoPorLibertad en 50 países y más de 475 ciudades. (Puede encontrar más información en la memoria 2018: a21.org/FreedomReport)

A21 abrió su sede en España en abril 2018 y actualmente su oficina se encuentra en Madrid, donde realizan una labor integral en la lucha contra la trata de personas siguiendo la misma estrategia. El pasado 30 de julio A21 España lanzó junto con la Guardia Civil una campaña contra la trata de seres humanos con fines de trabajo forzoso y explotación laboral.

photo_2019-10-17_00-23-35