Buscar
02:01h. Martes, 23 de Abril de 2019

El PP promotor del Plan contra la violencia de género más ambicioso de toda España

Casado indica que nadie le va a dar lecciones al PP como se combate la violencia domestica

Casado hace referencia a Yolanda Bel cuando como secretaria de política de Igualdad del Partido Popular, negocio el Pacto Nacional contra la violencia de género.

Pedro Casado comenzó su mitin con un minuto de silencio por la primera víctima del año asesinada en Laredo (Cantabria) como consecuencia de la violencia machista, este jueves día 3 de enero.

Violencia de Género

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dijo que con la violencia de género no hay que “politizar y hay que ir todos juntos”. El Partido Popular  indica que nadie le va a dar lecciones como se combate la violencia domestica porque han sido el partido que, “han lanzado y promovido el Plan contra la violencia de género más ambicioso de toda España (…) con la aprobación de todos los partidos, en el cual alguno no se quiso sumar”.

El PP -dice Casado- siempre ha protagonizado una lucha decidida reforzando: La Policía, las dotaciones de los jugados en esta materia, apostando por la concienciación social y la educación. Casado es partidario de sacar del debate partidista en esta materia y no va admitir ninguna lección por parte de la izquierda como combatir esta lacra social y que “ninguno ponga cordones sanitaros a ningún partido, cuando precisamente ellos están cenando en Nochebuena con los terroristas de ETA y ellos están pactando con aquellos que quieren destruir España desde Cataluña, alentando incluso a la kale borroka  en las calles”.

De rotunda –califica Casado- la lucha contra la violencia de género, frente al delito, frente a la exclusión y frente a la discriminación. Casado apuesta por la igualdad real.

El líder popular achaca meritos a su partido conseguidos con la revalorización de las pensiones a las madres trabajadoras, la conciliación, la ampliación de las bajas de maternidad y paternidad, la reducción de jornada, apostar por las empresas responsables y lucha contra la brecha salarial y que son el partido que han conseguido que las mujeres en España tuviesen autonomía en un puesto de trabajo que las hiciese independientes.

Se apunta Casado la creación de empleo femenino y dice que “no van a recibir lecciones contra otros partidos los cuales cuando gobiernan destruyen empleo femenino y generan más desigualdad salarial”.

Casado hace referencia a Yolanda Bel cuando como secretaria de política de Igualdad del Partido Popular, negocio el Pacto Nacional contra la violencia de género.

49210697_10216316759324429_263610511214510080_n