Buscar
04:10h. Martes, 17 de septiembre de 2019

La Junta Directiva tendrá un año de duración, tras este periodo, habrá una renovación para que los cargos sean rotatorios.

El Comité Organizador de la ‘Plataforma Feminista de Ceuta’ aprueba sus estatutos

La asociación se define como “una plataforma feminista, independiente, sin ánimo de lucro y sin ninguna vinculación partidista”.

Foto cedida por la ‘Plataforma Feminista de Ceuta’
Foto cedida por la ‘Plataforma Feminista de Ceuta’

La plataforma Feminista de Ceuta se ha reunido en una Asamblea ordinaria para aprobar los Estatutos que les llevará a constituirse formalmente como asociación. La reunión se produjo el pasado sábado 17 de noviembre, de donde salió la Junta Directiva, que se llamará Comité Organizador.

Durante todo este tiempo la Plataforma ha ido trabajando sobre los fines y los objetivos de la Asociación, con la idea de aglutinar a un mayor número de mujeres. Entre los fines se encuentra la lucha por la igualdad de género y la no discriminación en todos los ámbitos de la sociedad de Ceuta, la reivindicación de la transversalidad de género en la vida política de la ciudad, la formación en la igualdad, y la creación de una red de apoyo entre mujeres mediante el fomento de la sororidad.

Asimismo, la Plataforma aglutinará una variedad de actividades, entre las que seguirán estando el secundar todas las manifestaciones locales y nacionales, desde la perspectiva de género, y la condena visible de las situaciones más patentes de discriminación, patriarcado y terrorismo machista. La asociación se define como “una plataforma feminista, independiente, sin ánimo de lucro y sin ninguna vinculación partidista”.

Además, la Plataforma acordó salir a la calle el mismo 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de los Reyes, para rechazar la violencia contra las mujeres mediante la lectura de un manifiesto y la representación de una escena que “no dejará indiferente a nadie”, aseguran.

La Junta Directiva

La Junta directiva o Comité organizador, es el órgano colegiado de gobierno, representación y administración de la Asociación, sin perjuicio de las potestades de la Asamblea General como órgano soberano.

Esta junta directiva tendrá un año de duración, tras este periodo, habrá una renovación para que los cargos sean rotatorios y las mujeres de la Asamblea se empoderen.

  • Presidenta: Paloma Fernández Coleto, licenciada en Sociología, especialista en igualdad de género, es activista feminista y empresaria. Directora de ‘El Foro de Ceuta’, diario digital de reciente lanzamiento.
  • Vicepresidenta: Myriam Rivero, diplomada en Educación Social, promotora de Igualdad y Experta en Violencia de Género. Activista feminista con larga experiencia en proyectos Socioeducativos.
  • Secretaria: Gema Borrego, doctora en Educación, abogada y empleada pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Mujer socialmente responsable, comprometida con la Igualdad.
  • Tesorera: Lola Fernández. Técnica superior en Educación Infantil, activista comprometida con los Derechos Humanos y el feminismo.
  • Vocales: Toñi Escobar, Sandra López, Mª Ángeles Romero, Emma Lasheras, Gema Prieto, Nieves Vázquez, Mayda Daoud, Raissouni Dina, Nora Mustafa y Ana Isabel De Juan.

Las vocalías son fundamentales para el buen desarrollo de la actividad de la Plataforma. Están compuestas por mujeres feministas, comprometidas con la lucha por la Igualdad de Género y la no discriminación.