Buscar
00:05h. Martes, 25 de Junio de 2019

Este encuentro está enmarcado dentro de las actividades denominadas "Rebeldes”

Encuentro feminista con las candidaturas a la Presidencia de la Ciudad

Mañana martes 21 de mayo a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

La Plataforma Feminista de Ceuta ha organizado un encuentro con las personas cabezas de listas que se presentan para ocupar la Presidencia de la Ciudad, para hablar de igualdad, con el objetivo de "visualizar las propuestas más importantes que afectan a los derechos de las mujeres". 

Han confirmado la asistencia el PP, PSOE, CABALLAS, MDYC, PODEMOS, PDSC Y M +J

Este encuentro, que se enmarca dentro de las actividades denominadas "Rebeldes”, será el próximo martes 21 de mayo a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, con motivo de las próximas elecciones autonómicas del 26 Mayo.

La Plataforma Feminista de Ceuta considera fundamental realizar un encuentro para conocer de primera mano cuales son las propuestas que llevan cada partido para conseguir una Ceuta mucho más igualitaria, donde se prioricen los derechos de las mujeres y se acabe con la desigualdad de género. 

En este encuentro, que será abierto, las distintas candidaturas expondrán su posicionamiento sobre igualdad, feminismo y violencia de género en cinco minutos y luego tendrán que contestar a las preguntas de la ciudadanía y de la Plataforma Feminista, que previamente han enviado al correo de la Plataforma.

La Plataforma Feminista desea que los partidos políticos de Ceuta acudan sin pretextos, pues las mujeres somos más de la mitad de la población y queremos que la igualdad ocupe un lugar muy importante en la agenda política.

“Nuestro objetivo –dice la Plataforma- es que escuchen a la ciudadanía y que nos den respuestas que puedan incidir en nuestro voto, pues nuestro futuro está en juego".

Por último, la Plataforma Feminista de Ceuta invita a que toda la ciudadanía que “quiera ver todas las ideas sobre la perspectiva de género y la realidad que encierra la desigualdad, así como la visión que tienen quienes nos quieren gobernar, acudan a la Biblioteca".