Buscar
12:47h. Lunes, 19 de agosto de 2019

Ningún gobierno de España, hasta la fecha, ha hecho nada por estas viudas

Fatima Hamed, solicita retomar en las Cortes la propuesta de pagar la pensión a las viudas de Regulares

El MDyC, agradece el gesto de la Comandancia General, especialmente la del coronel de Regulares de Ceuta, retomando el contacto con el colectivo.

La formación localista de Fatima Hamed comenzó en el año 2016 con una reivindicación que consideró de justicia social...

..., que es, reconocer a los combatientes de los Grupos Regulares que lucharon la inmensa mayoría obligados en la Guerra Civil, por unos intereses que no eran los suyos, la inmensa mayoría obligados, deben ser recompensados en su justa medida y la exigencia de unos derechos a sus familiares que nunca les han sido reconocidos por España desde hace 80 años.

Ningún gobierno de España, hasta la fecha, ha hecho nada por estas viudas, a pesar del esfuerzo que todos los Comandantes Generales de Ceuta, han realizado para que se vieran realizados sus derechos de percibir unas pensiones como todos aquellos que han servido a España. El mismo destino corrieron las peticiones realizadas por la Hermandad de Regulares.

El Movimiento de la señora Hamed, cree que no es una cuestión de ideología, su ubicación en nuestra ciudad o en el Protectorado les obligó a estar en un bando. Bando o Ejercito de la Victoria, que gano la Guerra Civil y Gobernó 40 años, pagándole a las viudas sus pensiones. 

Los combatientes de los Grupos Regulares ofrecieron lo mejor que tenían, muchos de ellos su vida, hoy se le recuerdan en sus efemérides, sus gestas y hazañas en los Grupos de Regulares, por ello entendemos que España tiene como deuda social la de devolver, ese esfuerzo a sus viudas, un derecho a percibir una pensión digna del país por la que sus maridos lucharon.

Tras la aprobación de la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, en el Pleno de la Asamblea de abril del 2016, e interpelar posteriormente en 2017, comenzaron unas reuniones de un grupo de trabajo predispuestos alcanzar resultados satisfactorios en el que participaban la Administración Local a través del área de Hacienda, la Administración General del Estado y el Ministerio de Defensa. En algunas reuniones llegaron a participar representantes de Ceuta en el Senado.

Por ello, la formación de la señora Hamed entiende que, esta dotación presupuestaria para pagar estas pensiones, sería una partida mínima en los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, el MDyC, también entiende que procedería la equiparación con el resto de las viudas de militares que han prestado los mismos servicios en nuestras Fuerzas Armadas.

Fatima Hamed y su formación política, agradecemos el gesto de la Comandancia General de Ceuta y especialmente la del coronel de Regulares de Ceuta, retomando el contacto con el colectivo.

IMG-20190703-WA0005

IMG-20190703-WA0006