Buscar
09:06h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta cuenta con 31 mujeres entre sus filas.

Hace 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

El acto, organizado por el Colegio de la Inmaculada, reunió también a dos mujeres policías locales, una guardia civil y una militar

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Dos mujeres agentes de la Policía Nacional han impartido sendas charlas a alumnos del Colegio de la Inmaculada de sexto curso con unos once o doce años de edad y a niños de cuatro.

El acto ha sido organizado por el propio colegio bajo el título "Las grandes mujeres de España". Han acudido también mujeres agentes de la Guardia Civil, Policía Local y del Ejército. Se pretendía explicar las dificultades de las mujeres para acceder a ciertas profesiones consideradas más propias de hombres.

Los niños participaron y se preocuparon por si las agentes cobraban lo mismo que sus compañeros varones. Los alumnos más mayores se interesaron por los requisitos para acceder a estas profesiones y si las exigencias físicas eran iguales para ambos sexos.

La agente de Policía Local, en activo desde 1975, presentó un video de su experiencia personal. En aquel entonces se la veía con bolso, tacones y falda dirigiendo el tráfico. Las mujeres no llevaban arma de fuego. En el video los jóvenes pudieron apreciar los cambios en la uniformidad.

Hace cuarenta años que la mujer se incorporó a la Policía Nacional. La Jefatura Superior de Policía de Ceuta cuenta actualmente con 31 mujeres distribuidas del siguiente modo: dos funcionarias de escala ejecutiva, dos subinspectoras (una en proceso de ascenso), cinco oficiales y veintidós policías.

Durante este año también realizarán sus prácticas en Ceuta otras diez policías, que se encuentran en proceso de formación.