Buscar
00:29h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Lecciones al PSOE, ninguna. Ni un paso atrás

Manuel Hernández quiere ser claro, frente al discurso del odio propugnado por “aprendices de dictadores”.

Hernández:Si los fascistas, representados por VOX, pretenden un recorte en los Derechos, van a encontrar al Partido Socialista siempre en frente”.

Susana Pulido Área de Igualdad; Suad Mohamed secretaria ejecutiva Violencia De Género y Manuel Hernández secretario general del PSOE Ceuta.
Susana Pulido Área de Igualdad; Suad Mohamed secretaria ejecutiva Violencia De Género y Manuel Hernández secretario general del PSOE Ceuta.

El PSOE, –dice Manuel Hernández- no permitirá un retroceso en el status que se ha conseguido en defensa de la mujer a lo largo de los años, siempre va a estar del lado de los colectivos que más lo necesiten y por ello no vamos a consentir que se dé ni un paso atrás en el reconocimiento y protección de los derechos de la ciudadanía.

El secretario general de los socialistas ceutís dice que van a seguir luchando para que los colectivos de mujeres e inmigrantes tengan en la sociedad el lugar que les corresponde y puntualiza que “si los fascistas, representados por VOX, pretenden un recorte en los Derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, van a encontrar al Partido Socialista siempre en frente”.

Para evitar la implantación de ideas que menosprecian a la mujer y al diferente, dice -Hernández- como pretenden desde ese partido de “difícil encaje en un país democrático”, el PSOE utilizará todos los mecanismos que “nos otorgan nuestra Constitución y el Estado de Derecho”.

En nuestra sociedad, todos tenemos cabida, dice el líder ceutí socialista añadiendo que, “sin exclusiones, y las víctimas de la violencia de género merecen una protección”. Hay que evitar que “las mujeres sean maltratadas y asesinadas, poniendo a su disposición todos los mecanismos de protección necesarios”.

Manuel Hernández quiere ser claro, frente al discurso del odio propugnado por “aprendices de dictadores”. “desde nuestro partido, en el que la igualdad forma parte de nuestro ADN, sólo nos queda hacer propia la lucha de la izquierda en defensa de los derechos de todas las personas”.

Este partido de nuevo cuño, al no creer en la democracia ni en la Constitución, parece confundir los términos, reseña Hernández que debe recordarle que, “quienes investigan y facilitan las pruebas son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y quienes condenan o absuelven de la comisión de un delito, son los jueces y tribunales, en ningún caso los partidos políticos”.

Y continua, estamos ante unos ultraderechistas que “suponen un elemento desestabilizador” del Estado de Derecho, cuestionando hasta la misma división de poderes, nada que “nos extrañe atendiendo a su discurso radical y contrario a un sistema democrático”.

El colmo de la desfachatez de estos ultraderechistas –dice Hernández- es cuando hablan de despilfarro en subvenciones, obviando que “su líder, cuando se aprovechaba de su militancia en el otro partido de la derecha más rancia”, recibía en subvenciones de la Comunidad de Madrid, mientras presidía DENAES, la friolera de 90.000 euros anuales de media.

Ni un paso atrás

El PSOE de Ceuta con su Secretario General al frente, Manuel Hernández, apoya el Manifiesto presentado en el día de ayer por las asociaciones feministas.