Buscar
04:52h. Martes, 17 de septiembre de 2019

La imagen de unidad en la lucha por la igualdad que promovía la Plataforma en esta marcha no se ha visto arropada, ni a nivel político.

Tras las promesas del 25N a las mujeres nos siguen matando

Como otros lugares de España la Plataforma Feminista de Ceuta concluye en San Amaro la marcha en recuerdo a Laura Luelmo y otras mujeres victimas de los asesinatos de género.

Cedidas por la Plataforma Feminista de Ceuta
Cedidas por la Plataforma Feminista de Ceuta

IMG_5859

La Plataforma Feminista de Ceuta convocaba para este domingo a una caminata desde la Plaza de África hasta San Amaro, donde en el parque leyeron un manifiesto y un texto que se había hecho viral en las redes. Este texto recordaba a víctimas como las niñas de Alcasser, Anabel Segura, Marta Obregón y Leticia, Roció Wanninkhof, Marta del Castillo Diana Quer y Laura Luelmo, de todos estos crímenes la plataforma caso por caso sacaba un  aprendizaje de protección para las mujeres. En el caso de Anabel Segura…Ahí aprendí que “no podía salir a correr sola”

La entidad animaba a vestirse de negro  para identificarse con la causa de Laura Luelmo, una joven zamorana de 26 años, maestra que vivía y trabajaba en el Campillo en Huelva y por desgracias de la vida topo con Bernardo Montoya su asesino y violador confeso, el cual se encapricho de ella, la engaño dándole una dirección falsa mandándola a una calle sin salida donde le dijo que había un supermercado, este la siguió y la rapto, teniéndola varios días secuestrada hasta acabar con su vida. Este indeseable perturbado acababa de salir de la cárcel donde había cumplido una sentencia de 17 años por un asesinato a otra mujer.

La Plataforma animaba a la participación de toda la población que se sentía indignada por este asesinato de género. Asimismo querían visualizar una imagen de unidad en la lucha por la igualdad, que no sabemos si es por las fechas que corren no se ha visto muy arropada, ni siquiera a nivel político en la foto de salida.