Buscar
11:06h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

La Plataforma dice: “Es necesario estudiar y entender el fenómeno migratorio teniendo en cuenta el papel de las mujeres en el mismo”.

La Plataforma Feminista de Ceuta se ha unido a la ‘VI Marcha por la Dignidad’

La asociación piensa que: “Las migraciones no deben ser el pasaporte a la discriminación, al odio y a la xenofobia, y mucho menos el trampolín a la muerte”.

La Plataforma Feminista de Ceuta se ha unido a la VI Marcha por la Dignidad, ya que consideran que es fundamental el apoyo a la marcha que honra la memoria de las 15 personas que perdieron la vida de forma trágica el 6 de febrero de 2014 y de otras tantas desaparecidas cuyo nombre no han trascendido, cuando intentaban cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta a nado.

Este homenaje no es sólo por estas 15 personas, si no que es un acto simbólico y representativo de reconocimiento a todas aquellas personas que “se juegan la vida para conseguir una vida mejor”, y tal y como señalaba le manifiesto de 2017, se suman a esta movilización porque quieren mantener viva la llama de la memoria; “mantenemos viva la exigencia de que la legalidad internacional debe cumplirse, de que la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 tiene que dejar de ser papel mojado para constituirse, no sólo retóricamente, en la piedra angular que sirva de fundamento y base para el desarrollo de las normas y procedimientos de nuestra vida en común”.

La Plataforma Feminista manifiesta su apoyo sin fisuras a todas las reivindicaciones de la Marcha, y señalan que es fundamental que la perspectiva de género sea transversal en todas las movilizaciones y reivindicaciones ya que “es necesario estudiar y entender el fenómeno migratorio teniendo en cuenta el papel de las mujeres en el mismo”.

Por último, la Plataforma Feminista de Ceuta anima a la población a que acuda a la marcha por la dignidad, y señalan que, “las migraciones no deben ser el pasaporte a la discriminación, al odio y a la xenofobia, y mucho menos el trampolín a la muerte”.