Buscar
01:22h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

‘Día Europeo de la Igualdad Salarial’

La Plataforma Feminista convoca una concentración por la brecha salarial de género

La concentración, tendrá lugar el viernes a las 19:30 horas en la Plaza de los Reyes.

El próximo 22 de febrero se celebra el ‘Día Europeo de la Igualdad Salarial’, fecha que recuerda que las mujeres cobran de salario un 15% menos que los hombres, por lo que para igualarlo deben trabajar 418 días, lo cual sobrepasa el año en 53.

Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero ‘Día Europeo de la Igualdad Salarial’, que desde entonces se celebra en toda la UE.

Desde la Plataforma Feminista señalan que “es una fecha que sirve para poner de manifiesto la brecha salarial de género, es decir, la diferencia en la remuneración entre hombres y mujeres”.

Para ello, la Plataforma Feminista de Ceuta convoca una concentración en señal de protesta para mejorar la conciliación, la igualdad y las cláusulas sociales.

La Plataforma invita a toda la ciudadanía ceutí que se sume a la concentración, tendrá lugar el viernes a las 19:30 horas en la Plaza de los Reyes, siendo secundada por UGT, CCOO, Digmun, PSOE, MDyC, Caballas, Podemos, Juventud en marcha, Jóvenes Caballas, Jóvenes por la dignidad, RUGE y Club Hércules Rugby Ceuta, en el acuerdo que se llegó en la primera reunión que se mantuvo en el ‘I Encuentro de Entidades por la Igualdad’.

En dicha concentración se hará lectura de un manifiesto común sin ninguna connotación partidista, “únicamente la unión en la defensa de un derecho básico no reconocido, tener los mismos ingresos por realizar el mismo trabajo".