Buscar
17:07h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Búscome es la asociación firmante del Manifiesto ‘Ni un paso atrás’ que leyó Mujeres Progresistas.

Sigue la disputa mediática entre Búscome y Vox, ahora a raíz del manifiesto, ‘Ni un paso atrás’

Búscome no acepta que “en el siglo XXI estemos poniendo en cuestión la dignidad de un país y el mercadeo de más de la mitad de la población".

Búscome -asociación firmante del manifiesto- considera que es fundamental la unión de todas las fuerzas políticas más allá del territorio andaluz, porque lo que ha pasado en Andalucía es la antesala de todo lo que “queda por venir”.

La asociación cree que habrá entre el Partido Popular y Ciudadanos voces discordantes que renieguen del acercamiento a la “extrema derecha fascista, machista y xenófoba” y rechacen el acuerdo firmado en la Junta de Andalucía por la derecha “mas retrograda”.


“Vox ha suavizado los puntos más extremistas para plantearlos después"


 Vox no renuncia a la eliminación de la Ley Integral contra la Violencia de Género porque presento unos puntos maquillados  lejos de los valores constitucionalistas –dice la asociación- y que esta insistencia feminista es porque pone en jaque todos los logros conseguidos en derechos civiles y sociales, los cuales por Ley salva vidas, que protege a las mujeres y que busca acabar con la desigualdad". 

La preocupación de Búscome es en el maquillaje del documento, que podría acabar con las ayudas a las víctimas de violencia de género y con la formación de igualdad en los colegios o volver a limitar el derecho al aborto de la mujer. 

Otra de las preocupaciones de la asociación seria la creación de la Consejería de Familia, la cual quitaría peso al Instituto de la Mujer y, “no incidir en la educación como base para acabar con el machismo, es no entender el origen y la raíz del patriarcado". 

Búscome no acepta que “en el siglo XXI estemos poniendo en cuestión la dignidad de un país y el mercadeo de más de la mitad de la población".


 "En Ceuta existe la fachada del minuto de silencio"


Y pone en duda al Gobierno de la Ciudad, el cual aprueba –por mayoría- en los presupuestos la atención integral de la mujer y, achaca al Partido Popular y a Ciudadanos, no sean capaces de parar a Vox, un partido que “humilla e insulta”.