Buscar
00:59h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Fundación Márgenes y Vínculos

Taller de ‘Voluntariado Social y Asociacionismo’

Para llevar a cabo el taller han contado con sesiones donde se les facilita información de las instituciones a las que pueden acudir.

Fotos cedidas a este medio por FMyV
Fotos cedidas a este medio por FMyV

La Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado un ‘Taller de Voluntariado Social y Asociacionismo’ dentro del proyecto ‘Mujeres Migrantes en Igualdad’. Uno de los objetivos del taller es ofrecer herramientas necesarias a las mujeres participantes para que se valore la posibilidad de ejercer un voluntariado en nuestro proyecto o en otros, reivindicando y haciendo acto de presencia en instituciones presentes en la ciudad.

thumbnail_20181129_173414Para llevar a cabo el taller han contado con sesiones donde se les facilita información de las instituciones a las que pueden acudir, se les presentan los diferentes programas con los que cuenta la Fundación Márgenes y Vínculos.

Otra de las actividades enmarcadas dentro de dicho taller ha sido el encuentro cultural en el que han participado personas que forman parte de la Asociación Elín y mujeres de la Fundación Márgenes y Vínculos predispuestas a realizar algún tipo de voluntariado.

El encuentro ha tenido lugar en las Murallas Reales donde los protagonistas fueron ellos, intercambiaron preguntas sobre la historia del lugar por quienes fueron construidas, que hicieron los portugueses, el foso navegable y el antiguo puente levadizo.


Se finaliza el encuentro con una muestra gastronómica y bailes culturales


El programa ‘Mujeres Migrantes en Igualdad’ está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.


Taller de cine social participativo


La Fundación Márgenes y Vínculos finaliza el ‘Taller de Cine Social Participativo’ con la película ‘la bicicleta verde’. El taller mencionado precedentemente forma parte del proyecto ‘Mujeres Migrantes en Igualdad’.

Desde principios de año aproximadamente, cada mes se ha realizado una sesión con el fin de conocer otro tipo de realidades, culturas, acercando y reflexionando sobre modos de vida y diversas formas de pensar, enfatizando el papel de las mujeres en diferentes contextos de la vida diaria.

thumbnail_20180912_104217