Buscar
04:38h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

El 27 de abril, el club Tridingo Team Ceuta organizará el ‘Duatlón divertido’.

19 de mayo: ‘I Triatlón del Menor’ y 27 de abril: ‘Duatlón Divertido’

El Club Tridingo Team Ceuta, organizará con carácter anual, el Triatlón del Menor ‘José Pomposo’, cuya primera edición será el próximo día 19 de mayo”.

Facebook Tridingo Team Ceuta
Facebook Tridingo Team Ceuta

2018110517592656400

El club local, Tridingo Team Ceuta, sigue en su labor de promoción y creación de cantera, entre las personas más jóvenes de nuestra ciudad, del triatlón como disciplina deportiva.

A su labor semanal a través de la escuela que el propio club mantiene todos los fines de semana, se suma la organización en colaboración con la Federación de Triatlón Ceutí, de dos ofertas deportivas abiertas a todos los niños y niñas de la ciudad.

Estas pruebas serán por orden cronológico, el ‘Duatlón Divertido’ que se llevará a cabo el próximo día 27 de abril, en la carretera de ampliación del puerto, con horario de inicio de las 10:30 horas. Y el 'I Triatlón del Menor  José Pomposo', que se organizará el próximo día 19 de mayo, en la playa del Chorrillo.

Respecto al nombre del triatlón del menor, el presidente de la entidad, José Antonio Carracao, ha explicado que “ha sido una decisión unánime, en el seno del club, dar el nombre de este joven ceutí, que tristemente nos ha dejado hace escasas horas, y que fue y será, una figura muy reconocida y valorada por todos en el mundo de la formación acuática y el salvamento marítimo. Tiene todo el sentido el que un triatlón que busca formar a la juventud y que va a protegerles durante su desarrollo, lleva el nombre de quien dedicó toda su vida a proteger y formar. José Antonio Pomposo, fue un gran amigo de muchos años, pero sobre todo, una persona digna de ser reconocida, por lo que no podíamos haber elegido un nombre mejor”.

Desde el club, para concluir, se ha recordado que todos los sábados en horario de 11:00 de la mañana a 13:30 h. y los domingos de 13:00 a 14:00 h., desarrollan sus actividades formativas con todos los niños y niñas, de entre 4 y 12 años, que quieran formar parte del club. Actualmente, la escuela cuenta con más de 60 menores.