Buscar
08:20h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Campeonato Andaluz Rollerski

Carracao 2º puesto en Rollerski ‘Popular’ en Sierra Nevada

Al no pertenecer a la Federación Andaluza, no pudo optar al Campeonato Andaluz, por lo que corrió en la modalidad “Popular”.

2018052818234393771 (1)

El sábado día 3, se celebró en Sierra Nevada, el primer Campeonato Andaluz de Rollerski, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, una fecha que según los organizadores supone un hito en la historia de dicha Federación. La prueba abarcaba tanto la modalidad de patines como de rollerski.

Carracao que fue el único ceutí en tomar salida, participó en la modalidad de rollerski sobre la distancia reina de 7,5 km con un recorrido exclusivamente ascendente desde Prado Llano hasta la Hoya de la Mora a 2.500 metro de altitud. Al no pertenecer a la Federación Andaluza, no pudo optar al Campeonato Andaluz, reservado sólo a deportistas de esta comunidad, por lo que corrió en la modalidad “Popular” quedando segundo y por lo tanto, subiendo el nombre de nuestra ciudad al pódium.

El rollerski es una disciplina deportiva que traslada los conceptos del ski de fondo a la carretera, un deporte que nuestro socio ha podido entrenar en nuestra ciudad, principalmente en las cuestas de García Aldave.

Desde el Club 'Tri DINGO team' Ceuta, quieren agradecer a sus patrocinadores Bicicarrasco y Baleària, por el apoyo que recibimos.