Buscar
04:29h. Lunes, 26 de agosto de 2019

El Consejo de la Juventud tendrá la última palabra sobre el ofrecimiento de compartir el espacio con el negociado de empleo.

El Consejo de la Juventud se reúne con las consejeras Deu y Miranda para que le cedan un espacio

Según el Consejo de la Juventud Ceuta, el anterior consejero Javier Celaya, prometió a las asociaciones un local  ubicado en la primera planta de la antigua residencia de la juventud.

Este lunes 29, la presidenta Andrea Ruiz Buscató y la secretaria del Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta, han estado reunidas con la vicepresidenta de la ciudad, Mabel Deu del Olmo, quien además también es consejera de Presidencia y Gobernación y con la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda. El objetivo de esta reunión, celebrada a las 9:00 horas en el despacho de la propia vicepresidenta era el de concretar la cesión de un espacio para las asociaciones juveniles. Este espacio ubicado en la primera planta de la antigua residencia de la juventud es el local que el anterior consejero de Juventud, Javier Celaya, según FAJC Ceuta prometió a las asociaciones. 

En la reunión mantenida, la vicepresidenta de la ciudad ha ofrecido al Consejo de la Juventud la cesión de un pequeño espacio de la citada planta para el negociado de empleo, quienes ejercen su actividad por la mañana y con quienes el Consejo se coordinaría para todo lo relacionado con el empleo juvenil. Desde el Consejo de la Juventud se ha trasladado la buena predisposición para compartir el espacio, que también sería compartido con la Casa de la Juventud con la intención de desahogar las instalaciones en el periodo de cursos y talleres. No obstante, desde el Consejo no se ha dado el SI definitivo, debido a que aún no se han visitado las instalaciones y no se conoce la distribución y necesidades del espacio. Según las conversaciones mantenidas en la reunión, el Consejo de la Juventud tendrá la última palabra sobre compartir el espacio con el negociado de empleo. En los próximos días, se realizará una visita conjunta a las instalaciones con el negociado de empleo para ver las necesidades del espacio y su distribución. 

Desde el Consejo de la Juventud recalcan la necesidad de disponer de dichas instalaciones en el mismo edificio de la Casa de la Juventud, con el objetivo de tener contacto directo con la casa de la Juventud y poder cederles las instalaciones en época de cursos para desahogar sus instalaciones, que hace ya tiempo que quedaron escasas.