Buscar
04:10h. Martes, 17 de septiembre de 2019

DIGMUN finalizó su segundo curso de monitores para los alumnos del centro de La Esperanza.

Aquellos alumnos que lo superaron, harán sus prácticas en la Escuela de Verano que DIGMUN llevará a cabo en la segunda semana del mes de julio.

Por segundo año consecutivo, los monitores del aula de Inmersión Lingüística de DIGMUN que trabajan con los menores extranjeros no acompañados del centro de La Esperanza, llevaron a cabo una nueva edición del curso de monitores de ocio y tiempo libre que se celebró del 17 al 21 de junio de 2019.

En el curso participaron 16 alumnos, que han sido seleccionados por su comportamiento y su asistencia regular a clase. El objetivo de este curso, además de aprender a ser monitores a través de los contenidos teóricos-prácticos, es promover un ocio y tiempo libre saludable, mediante actividades lúdicas que podrían realizar fuera del centro.


Otro de los objetivos consiste en aprender a relacionarse con otros colectivos, así como entre ellos, con juegos que motiven a la inclusión y la integración.


Este curso forma parte de las actividades complementarias que el programa de Inmersión lleva a cabo con estos alumnos, ya que no sólo se basa en la enseñanza de la lengua castellana, sino también en proporcionarles otras herramientas que complementen su formación integral para una mayor adaptación al entorno social, cultural y laboral de la ciudad.

DSC_0020Una vez finalizado el curso, aquellos alumnos que lo superen, harán sus prácticas en la Escuela de Verano que DIGMUN llevará a cabo en la segunda semana del mes de Julio, para poner en práctica todos los contenidos aprendidos y demostrar así su capacidad creativa, de relacionarse y de convivir con otros colectivos fuera del centro donde viven.

Para estos talleres se contará con la colaboración de distintas entidades que de forma voluntaria completarán las actividades organizadas.


A lo largo de la semana se realizan los siguientes talleres


17 de junio:

  • Ocio y tiempo libre: definición y tipos.
  • Monitores de tiempo libre: definición, responsabilidad, habilidades y tareas.

18 de junio:

  • Taller de primeros auxilios.

19 de junio:

  • Taller de medio ambiente.

20 de junio:

  • Taller de resolución de conflictos.

21 de junio:

  • Taller sobre organización de actividades y creación de gymkana.