Buscar
09:51h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Campeonato Autonómico (Individual y clubes) y Campeonato COMGECEU ‘Aleo19’

El domingo 6, se ha celebrado la VI Integral Sierra Bullones y I Campeonato Militar de Carreras por Montaña por Equipos

Los interesados en los resultados podrán verlo en Cronofinisher que es la empresa responsable del cronometraje.

 
 

2018110517592656400

El Club de Montaña Anyera, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) y la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) organizan la VI Integral Sierra Bullones Campeonato Autonómico (Individual y clubes) y el I Campeonato Militar de Carreras por Montaña por Equipos ‘Aleo 201’.

Los interesados en los resultados podrán verlo en Cronofinisher que es la empresa responsable del cronometraje.

Foto Gobierno de Ceuta

FotoJet

Incorporaciones a la prueba

Como novedad más importante con respecto a ediciones anteriores hay que destacar la incorporación de una nueva competición dentro del ya consolidado evento de Sierra Bullones: el Primer Campeonato Militar de la COMGECEU de Carreras por Montaña por Equipos ‘Aleo 201’, y en el que participarán la totalidad de las unidades de la Comandancia General de Ceuta.

La carrera comenzó a las 9.00 horas en la zona del Club deportivo de la Hípica. Un centenar de militares (diez equipos de cinco y otros cincuenta individuales aproximadamente) de todo el territorio nacional, realizaron un recorrido de 30 kilómetros por las estribaciones del conjunto de Sierra Bullones, discurriendo por todo tipo de terrenos de la orografía ceutí. Esta prueba militar “Aleo 2019” está integrada en la “VI Integral Sierra Bullones” que se realizará al mismo tiempo y mismo recorrido para aprovechar la organización por parte del Club Anyera, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Consejería de Deporte. Esta prueba es previa al Campeonato Nacional Militar de Carrera por Montaña y se tendrá en cuenta para la selección de los componentes del equipo del Ejército de Tierra.

IMG-20191006-WA0001

Detalles de la prueba

Igualmente se incorporó en la modalidad de 30 km el tramo vertical cronometrado, Premio “TheVerticalCorner” entre la cantera de Benzú y el fortín de Anyera, con una distancia de 2.4 Km y un desnivel positivo de 338 metros y con un porcentaje medio de subida del 18% y tramos de más del 30%.

Con respecto a los detalles de la prueba, se mantuvieron las dos modalidades tradicionales de 14 y 30 km a finalizar antes de 3 y 6 horas respectivamente. Los 14 km se realizarán exclusivamente de modo individual, mientras que la de 30 km pudo realizarse en individual o por equipos (masculinos, femeninos o mixtos).

Equipos

En el caso de los equipos, éstos estuvieron formados por un máximo de cinco deportistas, pudiendo entrar en línea de meta con cuatro. De este modo los equipos no se verán perjudicados por una posible lesión, mal día, pájara o contratiempo de un componente y se pone en valor el trabajo previo realizado, los entrenamientos y la constancia. Fue obligatorio portar el bastón que la Organización entregará a cada equipo durante todo el recorrido.

Participantes

La organización ha establecido el número de participantes en 889 marchadores distribuidos en:

464 plazas para la modalidad de 14 kilómetros, 443 locales y 21 visitantes.

425 plazas para la modalidad de 30 kilómetros, 355 individuales, 70 equipos (14 pax). 289 locales y 82 visitantes.

Bolsa del corredor con prendas técnicas específicas de montaña conmemorativas, vaso plegable reutilizable y promociones y bonos para los participantes.

Recorrido

Esta prueba deportiva, pionera en nuestra ciudad en el ámbito de las carreras por montaña y en su sexta edición, mantuvo prácticamente idéntico el trazado de las últimas ediciones, salvo algunas pequeñas variaciones en el recorrido al objeto de mejorar la dinámica de la carrera en nuestro entorno natural con un número tan importante de participantes.

Avituallamiento

Hubo un punto de avituallamiento cada 5 kilómetros. En total se dispusieron de 2.500 litros de agua embotellada, 6.000 litros agua en 3 aljibes militares, 1.600 litros de bebida Isotónica, 430 kg de plátanos y naranjas, 1.500 tabletas de chocolate, 750 unidades de barritas energéticas y 30 kg de gominolas.

IMG-20191005-WA0002

Voluntarios

120 voluntarios de la organizacion mas Cruz Roja Ceuta y Proteccion Civil.

Logística

7 vehículos de transporte, 15 carpas plegables, 4 carpas modulares y 3 aljibes isotérmicos

SEGURIDAD (destacar – Carrera Cardioprotegida)

Servicio sanitario “exterior” de Cruz Roja, 1 hospital de campaña (meta), 2 ambulancias, 2 vehículos de intervención rápida 4x4, 2 microbuses, 1 coordinador, 1 médico, 2 DUE’s, 4 TES, 8 PPAA y 6 conductores.

Servicio sanitario “interior” (de nuevo en Ceuta) – SOS Cardiosport

3 binomios (acreditados SEMES – AHA), 3 DESAS, 3 mochilas 1ª intervención

Seguridad

Privada en todo el recinto: Prosegur

Cortes de carretera y caminos

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil

Finishers

Obsequio ed especial – VI edición: Medalla personalizada, Diploma desde web y Consumición con montadito

Trofeos

85 trofeos (según categorías) y 900 medallas.

IMG-20191005-WA0001