Buscar
08:19h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

I Marcha Nórdica Cámara de Comercio de Ceuta

Los marchadores federados ya pueden inscribirse en la prueba y a partir del 9 de septiembre el resto de deportistas podrán apuntarse a la competición. 

Marcha Nordica-Club de Montaña Anyera
Marcha Nordica-Club de Montaña Anyera

2018110517592656400

El Club de Montaña Anyera organiza una prueba deportiva específica de marcha nórdica en nuestra ciudad, la ‘I Marcha Nórdica Cámara de Comercio de Ceuta’. La competición se ha fechado el sábado 9 de noviembre de 2019, con salida prevista a las 15:45 horas, tras la recogida de dorsales por parte de los participantes. El recorrido inicial es un circuito circular por la pista de La Lastra con una distancia de 7.7 km, que dependiendo de la categoría tendrá una o más vueltas. Si las condiciones climatológicas impiden realizar este camino, la organización ya ha previsto dos recorridos alternativos.

Las inscripciones, tanto individuales como grupales, se realizarán únicamente a través de la web, hasta completar las 125 plazas totales. Los marchadores federados ya pueden inscribirse en la prueba y a partir del 9 de septiembre el resto de deportistas podrán apuntarse a la competición. Pueden verse las bases de la convocatoria, con los horarios y especificaciones de la competición, en este enlace.

La organización busca con esta prueba difundir un deporte que está experimentando un enorme crecimiento desde su reconocimiento como deporte por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta marcha nórdica formará parte de las competiciones pertenecientes al Ranking FEDME y a la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica 2019, además de considerarse como campeonato autonómico de dicha modalidad. La organización del evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio de Ceuta, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).