Buscar
08:14h. Lunes, 19 de agosto de 2019

Ganadores del Certamen Ceuta Suena

El primer single de los ceutíes ‘The New System’ ya suena en más de 30 plataformas digitales

‘Delayed’ es la canción elegida a modo de single para dar el salto a las principales plataformas digitales de música, como Spotify, Deezer, iTunes, Google, etc.

Foto recurso Facebook de 'The New System'
Foto recurso Facebook de 'The New System'

El primer single de los ceutíes The New System, ganadores del certamen Ceuta Suena, está ya disponible en todas las plataformas digitales de música. ‘Delayed’ es la canción elegida a modo de single para dar el salto a las principales plataformas digitales de música, como Spotify, Deezer, iTunes, Google, etc.

Más de 30 plataformas en las que podrá escucharse el single de adelanto del que será el primer trabajo discográfico de The New System bajo el título ‘Back in Time’ y que ya está casi listo para ver la luz.

Los ganadores del certamen Ceuta Suena 2017 de la Casa de la Juventud y la Asociación Música Cruda, José María, Miguel Ángel, Gonzalo y Gèrard, -The New System- llevan un año vertiginoso en el que han grabado su primer disco y han salido de gira. Un aprendizaje que continúa en este 2019 con la publicación de su primer trabajo discográfico.

WhatsApp Image 2019-02-04 at 16.33.45(1)< Pincha la caratula del disco y escucha como suena​

 


Biografía


 

¿Cuántos proyectos existen en la historia de la música popular en los que hayan participado dos hermanos? Muchos, durante todos los tiempos y en todos los estilos. 

La historia se repite, pero esta vez desde Ceuta, dos jóvenes hermanos, los Muñoz Cubo, apasionados de la música casi desde la cuna, juegan en casa con su papá a hacer música, el mayor, José María con la guitarra y el pequeño, Miguel Ángel, con la batería. Pero van creciendo, se ven preparados, con ganas y quieren formar una banda. Con amigos intentan arrancar varios proyectos que no acaban de fraguar. También quieren tocar en la única sala de conciertos de su ciudad, están locos por hacerlo, pero la respuesta es negativa: “si no podéis entrar, sois menores de edad”.

Ya en 2016, José María se marcha de la ciudad a estudiar y Miguel Ángel no quiere dejar de tocar la batería. Por ello se pone manos a la obra: a la caza y captura de músicos que le acompañen. A finales de ese año mismo año, a través de una compañera de clase, conoce a Gonzalo Blanch, el más joven del grupo, guitarrista que acabará tocando el bajo tan pronto lo descubre y se enamora de dicho instrumento. José María, en principio desde la distancia, también se acaba uniendo al grupo. Ahora hace falta un vocalista, y el último en incorporarse es Gèrard Rodríguez, voz, guitarra rítmica y piano, lo hace tarde por lo avanzado de sus estudios de bachiller y de guitarra pero, cuando lo hizo, acabó cautivando al resto de la banda. Ha nacido The New System.

Comienzan haciendo versiones de grupos que les influencian, Radiohead, Muse, Coldplay, Red Hot Chilli Pepers, Two Door Cinema club, Franz Ferdinand, entre otros. De ahí, a grabar una maqueta, ganar el certamen Ceuta Suena 2017, encerrarse a componer, actuar como artista invitado en el certamen CreaMurcia 2018 y grabar su primer disco de estudio, ha sido cuestión de dos años de trabajo con un excelente resultado