Buscar
15:07h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Esta nueva edición de la “Ruta ICI” partió desde la Barriada Bermudo Soriano

El Proyecto ICI – Cruz Roja celebró su ‘V Ruta’ por una “Convivencia Saludable”

Enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por Obra Social 'la Caixa', Cruz Roja Ceuta y Ciudad Autónoma. 

Ruta Convivencia Saludable-Ceuta
Ruta Convivencia Saludable-Ceuta

El pasado sábado 27 de abril se celebró, por las calles de nuestra ciudad, la V Ruta por una Convivencia Saludable organizada por el “Proyecto ICI-Cruz Roja” que congregó a un centenar de personas.

Enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por la Obra Social “la Caixa” junto con Cruz Roja Española Ceuta y la Ciudad Autónoma de Ceuta, esta “V Ruta ICI” ha querido impulsar en esta ocasión la “Convivencia Saludable.”

Esta nueva edición de la “Ruta ICI” partió desde la Barriada Bermudo Soriano, recorrió varias zonas de la actuación del “Proyecto ICI-Cruz Roja” y finalizó en la Playa de la Almadraba, donde los participantes llevaron a cabo una limpieza del litoral.

Dentro del amplio programa de actividades previstas, los integrantes de la “V Ruta ICI” hicieron dinámicas de grupo basadas en la interrelación, actividades de limpieza medioambiental o de conocimiento del entorno (historia, vivencias etc.).

Entre los participantes de esta “V Ruta ICI” se encontraban las siguientes entidades:

  • Consejería Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. Ciudad Autónoma de Ceuta
  • Cruz Roja Española
  • Cruz Roja Juventud
  • Federación Andalucía Acoge (delegación de Ceuta)
  • Fundación Cruz Blanca
  • Asociación ELIN
  • Digmun
  • Residentes en el CETI
  • Fundación SAMU
  • Policía Local de Ceuta
  • Coordinadora Inter-AMPA

 AMPAs

CEIP: Federico García Lorca, Santiago Ramón y Cajal, Príncipe Felipe, Rey Juan Carlos I, Reina Sofía.
CC: Severo Ochoa.
IES: Clara Campoamor, Almina, Abyla.

Cabe recordar que el ámbito del “Proyecto ICI-Cruz Roja” tiene como ámbito de actuación las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba y se apoya en el trabajo e implicación de vecinos involucrados en el proceso comunitario que se está construyendo en los barrios de San José-Hadú y La Almadraba

El objetivo principal de este proyecto, en esta área concreta es la de seguir impulsando las Rutas Saludables para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de llevar hábitos de vida óptimos, así como la configuración de entornos que contribuyan a la salud comunitaria desde el propio territorio. Estas iniciativas están enmarcadas dentro de la línea de Barrio Saludable que contemplada la Programación Comunitaria del Proyecto ICI-Cruz Roja.

Finalidad del Proyecto ICI

La finalidad del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsada la Obra Social “la Caixa” junto con Cruz Roja Española Ceuta y la Ciudad Autónoma de Ceuta es la de generar dinámicas de convivencia intercultural entre todo el vecindario de San José-Hadu y La Almadraba.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 09.48.39