Por ninguna parte de las Murallas Meriníes hay alguna indicación que ofrezca información sobre ellas y las ponga en valor.

400.000 euros de inversión hace unos meses, aparecen pintadas en las Murallas Meriníes

Fueron obras de consolidación e iluminación de las murallas y torres que rodean la llamada Puerta de Fez donde se han producido las pintadas.

400.000 euros de inversión hace unos meses, aparecen pintadas en las Murallas Meriníes
DSC_0042
Murallas Meriníes I Créditos TdeOCeuta-Luis Alvariñas

La parte interior de uno de los lienzos de las Murallas Meriníes ha aparecido con pintadas. Desde hace unas semanas dos dibujos “adornan” uno de los laterales de la llamada Puerta de Fez. Nadie ha denunciado el hecho ni ningún responsable ha actuado en su defensa y limpieza.

Precisamente esta zona fue objeto de la última intervención de restauración en la que se invirtió por parte del MiPintadas en muralla foto de C's Ceutanisterio de Fomento, con participación de la Ciudad, casi cuatrocientos mil euros.

Para C’s Ceuta es un ejemplo más de que “gastar dinero”, cuando se hace, no es cuidar el Patrimonio de la Humanidad (1985) ni preocuparse de él. Pese a los cientos de miles de euros invertidos, este Bien de Intereses Culturales (BIC) ni está protegido ni en ninguna parte encontramos una sola indicación que informe y lo ponga en valor.

Estas murallas, construidas de tapial en 1318, datan del siglo XIV y pertenecen a la época Benimerí, considerándose el ejemplo de arquitectura militar Meriní mejor conservada de España.

“El Gobierno de la ciudad no parece consciente de su significación, posibilidades e importancia”, apunta la agrupación.

400.000 euros de inversión hace unos meses, aparecen pintadas en las Murallas Meriníes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW